El Colegio Tagoja de Mirca suelta palomas en el Día de la Paz

La comunidad educativa del Colegio Tagoja soltó paolomas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El CEIP Tagoja del barrio de Mirca de Santa Cruz de La Palmas se unió a la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz con un acto en la plaza de La Candelaria. Un total de 138 alumnos, padres y maestros compartieron una jornada en la que se resaltaron los valores de solidaridad, compañerismo, respeto y cooperación, según se informa en nota de prensa.

Dentro de las actividades que se desarrollaron, destaca la entrega al párroco de la iglesia de Candelaria de una cesta de alimentos para repartir entre los más necesitados. Además, se construyó un árbol formado por manos pintadas por los niños.

Alumnos del primer y segundo ciclo leyeron un texto que acompañaba a la ofrenda, y los de sexto curso un manifiesto elaborado por ellos, en el que resaltaban su compromiso de que los valores cívicos no deben aplicarse sólo este día sino durante todo el año.

Por último, se realizó una suelta de palomas mientras repicaban las campanas y todos unieron sus voces interpretando la canción ‘Brindo por ti’  como colofón a este acto en el que se conmemora la muerte de Gandhi.

Etiquetas
stats