Dimite Toni Acosta (CC) como concejal de la capital

M.m. / M.m.

El número dos de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Antonio Acosta, ha presentado este miércoles su renuncia como concejal por “motivos profesionales”. El escrito de dimisión ha sido sellado en el registro del Consistorio, tras el pleno extraordinario celebrado por la Corporación, pasadas las nueve de la mañana. Acosta, una vez se dé cuenta al pleno de su baja y se cumplimenten los trámites del proceso de relevo ante la junta electoral, será sustituido en el puesto por Leticia González.

Antonio Costa ha explicado a LA PALMA AHORA que la empresa en la que trabaja, Caixabank, “se acaba de fusionar” y precisa de todos sus empleados “una dedicación por encima de la habitual”. En consecuencia, ha precisado, “no puedo continuar compaginando mi actividad profesional con la labor de concejal”. En este sentido, ha dicho, ha meditado la decisión de renunciar a su puesto de edil, pues, subrayó, “lo primero es el trabajo”.

Insistió en que “me tengo que dedicar más a mi empresa” y, en tal situación, “es mejor dar paso a otra persona que pueda desempeñar el cargo de concejal con más tiempo”.

Agradeció a sus compañeros de trabajo la ayuda que le han prestado para poder ejercer como concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, así como “las facilidades que me ha dado también mi empresa”.

Etiquetas
stats