Dios salve a la Reina tributará a Queen en las Lustrales

En la imagen, cantante de la banda argentina Dios salve a la Reina .

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Dios salve a la Reina (God Save the Queen-DSR) es una banda argentina que se formó en el año 1998 dando por todos los rincones del planeta grandes alegrías y recuerdos a la legión de melómanos seguidores de Queen y que ahora estarán también en las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de las Nieves 2015, señala la organización en un comunicado. La cita palmera, añaden, “que ha sido posible gracias al completo y variado programa de eventos organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma será este miércoles, 22 de julio, a partir de las 21:30 horas, y las entradas están a la venta al precio de 15 euros en la taquilla del Recinto Central de las Lustrales así como a través de la página web el Ayuntamiento: http://www.bajadadelavirgen.es/entradas.cfm

Dios Salve a la Reina ha sido “un éxito sin precedentes casi desde los años de formación –en el 98-, siete años tras el fallecimiento de uno de los cantantes más influyentes del siglo XX Freddie Mercury, cuando Pablo Padín, Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo en Rosario (Argentina) comenzaron tocando en clubes y pubs en su ciudad natal sin apenas saber lo que verían en el futuro”.

Después de aparecer en la TV nacional de Argentina y ganar el concurso ‘Cavern Club Buenos Aires’, fueron “declarados como ‘El mejor show Rock/Pop del año 2003’, siendo el premio la oportunidad de tocar 6 shows en Liverpool, Reino Unido, durante el Eggman Easter Festival. Pero fue en 2004 el año casi de la consagración como banda, año en el que realizaron su primer tour internacional con un increíble éxito, incluyendo 6 shows en Liverpool y 2 en Londres. El entusiasmo de la gente en la ciudad de Liverpool hizo que les reclamaran nuevamente para presentarse en el ‘Mathew Street Festival’, un importantísimo evento al aire libre para más de 30.000 personas”.

Del mismo modo, “la banda también fue invitada para el ‘Queensday Brasil’, la convención pro Queen más importante de Latinoamérica que tuvo lugar en Sao Paulo, donde fueron declarados como ‘la banda tributo a Queen más espectacular de Sudamérica”. En 2006 Dios Salve a la Reina alcanzó “el clímax en su carrera al realizar una réplica exacta -incluyendo luces, diseño de escenario, vestuario del concierto que Queen diera 25 años antes en Sudamérica (el primer concierto en la historia que se diera en estadios de Sudamérica)-, en un impresionante Estadio Luna Park repleto. Ese año se completó una gira sudamericana incluyendo Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Venezuela”.

Desde que Liverpool los descubrió, “comenzó una larga colaboración con la banda y estableció a Dios Salve a la Reina como la banda tributo número uno de todos los tiempos. La banda tocó una vez más en el ‘Mathew Street Festival’, donde los organizadores ”disfrutaron la performance y declararon ‘Pablo tiene a Freddie hasta el último detalle“. Bill Heckle, organizador del citado evento, detalló que ”son la mejor banda tributo de todas las bandas tributos del mundo“.

El año 2009 comenzó con importantes cumplidos para Dios Salve a la Reina. “Fueron invitados como soporte de la legendaria banda de rock Deep Purple obteniendo excelentes reseñas de los medios de comunicación y la audiencia, y especialmente los miembros de Deep Purple”.

“Algo mágico ocurrió con la música en los 70s, y es por eso que el futuro de la música son las bandas tributo de grupos como Queen, Led Zeppelín, o Pink Floyd. Indudablemente Dios Salve a la Reina es una de las mejores bandas tributo que haya visto”, declaró Roger Glover, bajista de Deep Purple.

Etiquetas
stats