La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Disminuye en la capital un 61% las denuncias por malos tratos en el ámbito familiar

En la imagen, el alcalde de la capital, el inspector jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y el director insular de la Administración General del Estado.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hace una valoración positiva los datos aportados por el Cuerpo Nacional de Policía respecto al número de delitos ocurridos en el municipio en lo que va de año, señala en un comunicado.

En concreto, entre el 1 de enero y el 15 de mayo se produjo una reducción en el número de delitos de un 8,47% respecto al mismo período del pasado año. De manera significativa se ha producido una disminución considerable en el número de denuncias por malos tratos en el ámbito familiar, pasando de los trece del pasado año a los cinco del presente 2014, lo que equivale a un 61% menos. La Policía Nacional ha percibido además determinados casos de multireincidencia, en los que varios delitos son cometidos por un mismo individuo.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha mantenido un encuentro con el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, y el inspector jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de La Palma, Jesús Godoy, para analizar estos datos que “vienen a ratificar que en líneas generales la capital sigue siendo una ciudad tranquila y segura y sin incidentes reseñables”, en palabras del alcalde.

La reunión también ha servido para “empezar a perfilar las líneas de actuación y las necesidades en materia de seguridad que deberemos afrontar el próximo año con motivo de la Bajada de la Virgen”, explica el alcalde, quien considera que la implicación del Cuerpo Nacional de Policía en las Fiestas Lustrales, “seguirá siendo fundamental, al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores, para garantizar la buena marcha y la normalidad en el desarrollo de los festejos”.

Etiquetas
stats