Doña Nicolasa Hernández pinta una careta de Los Enanos

Álvaro Brito (i), doña Nicolasa y Luis Martín con la careta.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

Las caretas de Los Enanos que cautivarán este jueves a miles de personas han sido pintadas en esta edición de las Fiestas lustrales por numerosos colaboradores. Doña Nicolasa Hernández Hernández, natural de Puntallana, es una de las palmeras que ha tenido el privilegio de dar expresión al rostro del enano que encarnará Ávaro Brito. Luis Martín, el hombre que durante lustros ha pintado estas entrañables máscaras, quiere que otras personas tomen el relevo en esta tarea lustral. Doña Nicolasa acude al Centro de Día de Santa Cruz de La Palma, donde ha realizado talleres de pintura.

Los miembros del Ejército de Tierra también han colaborado en la decoración de las caretas. El teniente coronel del acuartelamiento El Fuerte de Breña Baja, Juan Diego Villa Sanz González, ha pintado y entregado a Luis Martín su máscara. “Es un colaborador entusiasta de la campaña de apadrinamiento e icono de la colaboración de los militares con la Danza de Los Enanos, puesto que desde tiempos pasados los mandos militares han donado los guantes para los bailadores y para conformar las manos del ‘pequeño enano’, así como los calcetines de los 24 enanos y de la antigua reducida peña de cinco cantantes”, ha recordado a LA PALMA AHORA Luis Martín.

El brigada Ángel Luis Concha también ha pintado en esta Bajada una careta, que ha sido asimismo entregada a Luis Martín en el Acuartelamiento El Fuerte.

En la tarde y noche de este jueves, estas máscaras envolverán en una atmósfera mágica a niños y a adultos.

Etiquetas
stats