El Puerto suprime el aparcamiento interior del muelle para ampliar la zona de embarque de vehículos

En la imagen, los aparcamientos que se han suprimido. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

Encontrar aparcamiento en el centro de Santa Cruz de La Palma es, desde hace una semana, un poco más difícil. El Puerto ha suprimido las 60 plazas del estacionamiento interior del muelle situado en la entrada norte, para ampliar la zona de embarque de vehículos, ubicada justo al lado del dique principal, ha informado a LA PALMA AHORA una fuente de la Autoridad Portuaria. En concreto, las calles de pre-embarque de coches en los buques del tráfico marítimo interinsular, con la actuación que se lleva cabo en la actualidad, pasarán de 10 a 15 y, según el citado interlocutor, la capacidad de la explanada en cuestión donde se colocan y posicionan por tamaño los turismos y camiones que van a subir a los barcos, aumentará de 220 a 420 automóviles.

Esta medida, aunque mejorará la operación de embarque de vehículos en los ferries que cubren las citadas líneas marítimas, supone la desaparición de 60 plazas de aparcamiento en un punto estratégico de la capital ya que, si bien ese espacio era destinado para el estacionamiento de los vehículos de los trabajadores del puerto y acompañantes de viajeros del recinto, en realidad, el 90% era ocupado por los vecinos y visitantes del entorno comercial existente en el casco urbano de la capital.

El lugar donde estaba el aparcamiento será ocupado por la vía interior del puerto y, en esta, que iba paralela al mismo, se acondicionarán las nuevas cinco calles de pre-embarque.

La obra, que deberá estar concluida, según el contrato de ejecución, el 31 de diciembre del año en curso, consiste en el levantamiento de todo el asfaltado de esa parte del muelle y su reforzamiento con un firme más resistente que permita el tráfico pesado.

El proyecto corre a cargo la empresa Otortrac La Palma SL. Esta compañía está también realizando el hormigonado del pavimento de una superficie de 3.500 metros cuadrados del Puerto situada en las inmediaciones de los silos de cemento.

Etiquetas
stats