La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma ofrece una clase abierta en la Calle Apurón

Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Escuela Municipal de Folclore de Santa Cruz de La Palma ofrece este sábado, 8 de abril, una clase abierta al público en general en la Calle Apurón en la zona de La Pérgola, se indica en una comunicado del Ayuntamiento. La muestra dará comienzo a las 11:30 horas y en ella tomarán parte alrededor de 50 alumnos, con edades comprendidas desde los 4 años hasta los participantes del Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, explica que “estas actividades en la calle contribuyen a dar a conocer el trabajo que se viene realizando en nuestras Escuelas Municipales, animar a la participación y, en este caso, difundir el rico patrimonio musical de nuestro folclore, en el que se viene formando el alumnado de esta especialidad”.

Durante la actuación contará con interpretación instrumental, de canto y baile, y en ella se realizará un amplio recorrido por el repertorio tradicional canario, con la interpretación de polkas, caringas y folías, siote, pasacalle, danza del trigo, aires de Lima, berlina de Tijarafe, entre otras.

La Escuela Municipal de Folclore se ubica en el Centro Cultural Pérez Andreu (Calle Virgen de la Luz, nº 8) dirigida por Milagros Fernández, quien se encarga de las enseñanzas en el apartado de canto. Santiago Fernández Castillo es el responsable de formación en instrumentos musicales. También se imparten semanalmente clases en el Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats