La Escuela de Teatro Pilar Rey triunfa en el I Certamen de Teatro Amateur de Tías con cuatro de los principales galardones

Integrantes de la Escuela de Teatro Pilar Rey de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma ha sido la gran triunfadora del I Certamen Amateur de Teatro Cómico de Tías, celebrado este fin de semana en esta localidad lanzaroteña, al alzarse con los galardones de Mejor Espectáculo por su montaje de Bodas de Sangre, Mejor Dirección para Carlos De León, Mejor Actriz Protagonista para Andrea Pérez Orribo y Mejor Actriz de Reparto para Pilar Acosta, se informa en nota de prensa.

Con este reconocimiento, la Escuela de Teatro Pilar Rey repite el éxito alcanzado en el XIII Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal, en octubre del pasado año, donde se hizo con el premio principal, el Sauce de Oro, además del Premio del Público y el galardón a la Mejor Interpretación para Belén Herrera.

Bodas de Sangre es ya el montaje con mayor proyección y reconocimiento de la Escuela Municipal de Teatro en las últimas décadas. El próximo domingo 27 podrá verse en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria dentro de la I Muestra de Teatro Amateur, organizada por este espacio escénico.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como la concejal de Cultura, Virginia Espinosa, han transmitido su felicitación a la Escuela Pilar Rey por el éxito alcanzado en el certamen de Lanzarote, donde participaban ocho grupos de todo el archipiélago. “Estos premios confirman el sensacional trabajo que se viene realizando, bajo la dirección de Carlo De León, desde este centro formativo que es ya una referencia de ámbito regional en el ámbito del teatro no profesional”, ha señalado la concejal.

Bodas de Sangre está protagonizada por Andrea Pérez Orribo, en el papel de la novia; Alejandro Hernández, en el del novio; Sergio Hidalgo como Leonardo y Alicia Fernández como la madre, al frente de un elenco en el que también toman parte Belén Herrera, Amparo Acosta, Antonio Peñalver, Alba Cabrera, Irene López y Pilar Acosta, hasta completar una veintena de alumnos de la Escuela, además de con la participación de la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín, en un nuevo ejemplo de colaboración entre ambos centros formativos.

Etiquetas
stats