La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La cantaora Estrella Morente presenta en el Teatro Circo su trabajo 'Amar en Paz'

Estrella Morente y El Niño Josele.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, 16 de octubre, a las 20:00 horas, la actuación de la cantaora granadina Estrella Morente, quien presenta su trabajo Amar en Paz acompañada a la guitarra por El Niño Josele, en “una aproximación a la música brasileña que supone una auténtica declaración de amor al repertorio de ese país”, señala el Ayuntamiento en un comunicado. Las entradas para el concierto tienen un precio único de 15 euros y la recaudación se destinará a la Asociación de Familias y Personas con problemas de Salud Mental de La Palma (AFEM-La Palma). Esta actuación forma parte del programa de la Fundación CajaCanarias.

En Amar en Paz, el nuevo proyecto del sello del cineasta Fernando Trueba, Calle 54 Records, “ese torrente de voz que es Estrella Morente interpreta con pasión desbordante piezas de Vinicius de Moraes, Antonio Carlos Jobim, Ary Barroso, Dolores Duran, Pinxinguinha, Milton Nascimento, y hasta Villa-Lobos...”, se indica en la nota. “Y con el idioma español y con la guitarra de Niño Josele, flamenca, sí, pero impregnada de la heterodoxia de quien tanto puede tocar con Diego el Cigala como hacer suya la música de Bill Evans”, añade. Todos estos clásicos “se alejan del Trópico (y del tópico) para adquirir una dimensión totalmente nueva”.

La selección de canciones propuesta por el propio Fernando Trueba cubre prácticamente todo el siglo XX y tiene a Estrella Morente como inspiración: Maña de carnaval, O amor en paz, Dindi, Amargura, Carinhoso, Sem Bocé... “Son canciones que yo sentí próximas a ella, a su estilo, su voz, a su carácter, aunque aparentemente pertenecieran a otra cultura, a un universo musical lejano, ajeno”, ha explicado Trueba, convencido de que “la música no tiene fronteras”.

La primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, considera que “el concierto de Estrella Morente es uno de los grandes hitos musicales de este comienzo de temporada en el Teatro Circo de Marte, que continúa en la línea de una programación de variada, de calidad y con capacidad para llegar a los públicos más diversos”. 

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

Etiquetas
stats