La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Estrella Morente cautivó al público palmero con su ‘Amar en paz’

Estrella Morente y El Niño Josele durante la actuación, este sábado, en el Teatro Circo de Marte. Foto: JOSE AYUT.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

El concierto de Estrella Morente en el Teatro Circo de Marte este sábado, como anunció la primera teniente alcalde y concejal de Cultura y Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, ha sido uno de “los grandes hitos musicales de este comienzo de temporada” del emblemático espacio cultural de la capital. La cantaora granadina, acompañada por el guitarrista El Niño Josele, cautivó a las casi 400 personas que acudieron al concierto donde presentó al público palmero su trabajo discográfico Amar en paz.

Los asistentes aplaudieron con entusiasmo cada una de las interpretaciones que, a lo largo de casi hora y media, fue desgranando. La artista andaluza, al inicio de la actuación, en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEM) de La Palma, pidió perdón por la cancelación del concierto el viernes debido el temporal y su traslado al sábado.

Amar en Paz,

el nuevo proyecto del sello del cineasta Fernando Trueba, Calle 54 Records, es “una aproximación a la música brasileña que supone una auténtica declaración de amor al repertorio de ese país”, según explicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La selección de canciones propuesta por el propio Fernando Trueba cubre prácticamente todo el siglo XX y tiene a Estrella Morente como inspiración: Maña de carnaval, O amor en paz, Dindi, Amargura, Carinhoso, Sem Bocé... “Son canciones que yo sentí próximas a ella, a su estilo, su voz, a su carácter, aunque aparentemente pertenecieran a otra cultura, a un universo musical lejano, ajeno”, ha explicado Trueba, convencido de que “la música no tiene fronteras”.

Etiquetas
stats