Expoanimalia acerca el mundo de los animales a la población

Los niños disfrutaron de los animales. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La tercera edición de Expoanimalia, un encuentro anual de carácter insular dedicado al mundo de los animales tanto de granja como domésticos, se ha celebrado este sábado en la zona de aparcamientos del Puerto de Santa Cruz de La Palma organizada por el Ayuntamiento de la capital.

Cerca de una quincena de entidades de la Isla se dieron cita en esta muestra, que contó además con actividades complementarias como una muestra de perro pastor garafiano y otra de pastor alemán, talleres para niños con temática de animales (incluyendo un taller de elaboración de queso, otro de divulgación científica y un tercero de compostaje doméstico) y diferentes charlas divulgativas.

El concejal de Mercado y Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que “queremos seguir consolidando este evento como encuentro anual en el que se difunda el trabajo de los diferentes colectivos de la Isla relacionados con el sector, dar a conocer la ganadería palmera en sus distintas variedades, y que sea también un punto de divulgación y de encuentro”.

En el marco de la feria se ha entregado una placa de reconocimiento a José Ayut Gutiérrez, el decano de los zurroneros de Canarias.

Etiquetas
stats