El Festival Jierve-Jierve “se afianza” como escaparate de la creación juvenil en La Palma

Participantes en el Festival Jierve-Jierve. Foto: Tahimar Villegas

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Festival Jierve-Jierve “empieza a consolidarse como escaparate de la creación juvenil en La Palma”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. La tercera edición de la muestra, celebrada en la tarde noche del jueves en la Plaza de España, congregó a un público muy numeroso, mayoritariamente juvenil y contó con una docena de actuaciones musicales y de baile contemporáneo y danza, además de mostrar otras disciplinas artísticas como la fotografía y la ilustración.

“El Jierve-Jierve está aquí para quedarse porque son los propios jóvenes los que demandan este espacio en el que hacer escuchar su voz, mostrar su arte y contactar con otros jóvenes con sus mismas inquietudes e intereses”, explica el concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, quien hace un balance “muy positivo” de esta tercera edición “con momentos de notable nivel artístico y el acierto de su traslado a la Plaza de España, lo que ha ayudado a contar con mayor afluencia de público”.

El concejal comenta que en los próximos días mantendrá un encuentro con los participantes para hacerles entrega de la taquilla recaudada en la jornada (la entrada al acto era gratuita pero el público podía hacer libremente una aportación económica) y analizar los aspectos a mejorar de cara a una cuarta edición.

El festival contó con las intervenciones musicales de Maite Tobar, Miguel Villalba, el grupo Manhattan, Vero Pérez & The Fivers, Manu & Elías, Paulina y Valeria Castro y Donjil & Cantim, además de los números de danza de Paula Pérez Lorenzo, Paupi, y Yasmina y Yeribay, y de baile contemporáneo a cargo del grupo Revolution Dance. En el marco del festival también pudieron dar a conocer sus trabajos los jóvenes ilustradores Rafa Hernández Rodríguez y Enrique Hernández Sicilia y los fotógrafos Thaimar Villegas, Noah Karris y Diego Pérez Álvarez. El acto fue presentado por Lucía Tabares.

El momento “más emotivo de la muestra”, se apunta en la nota, tuvo lugar con la intervención de la joven Alejandra Hernández Vera, cuyo testimonio personal a partir de su propia experiencia ayudó a visualizar la necesidad de aumentar el número de donaciones de sangre. La joven estuvo acompañada por el equipo de enfermeras del Banco de Sangre del Hospital General de La Palma, en esta acción de difusión enmarcada en el programa de Santa Cruz de La Palma como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre para el año 2018.

Etiquetas
stats