El recinto lustral acoge este domingo el Festival Folclórico Insular

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El recinto central de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen acoge este domingo, a partir de las 19.00 horas, el Festival Folclórico Insular en el que intervendrán siete agrupaciones de distintos municipios.

En primer lugar intervendrá la Escuela de Folclore de Santa Cruz de La Palma, dirigida por Milagros Fernández Castillo, que interpretará las piezas ‘Santo Domingo’, ‘Siote’ y ‘Folías’. A continuación lo hará la Agrupación Folclórica Aduares de Breña Alta, liderada por José Eduardo Martín, que tocará ‘Folías del salto’, ‘Seguidillas’ e ‘Isa’.

La Agrupación Folclórica ‘Tagomate de Tijarafe, dirigida por Pedro Pérez Calero, será la tercera en cantar. Al frente del cuerpo de baile de esta formación se encuentran José Félix Rodríguez y Marcos Lorenzo. Interpretará ‘Berlina’, ‘Mazurca’ y ‘Caringa’.

La cuarta actuación del festival estará protagonizada por la Agrupación Folclórica Alfaguara de Breña Baja, dirigida por Jesús Adrián Morera Rodríguez. Tocará ‘Siote’, ‘Folías’ e ‘Isas’.

En quinto lugar intervendrá la Agrupación Folclórica Echentive de Fuencaliente, dirigida por Juan José Santos. Tocará ‘Caringa’, ‘Sirinoque’ e interpretarán el ‘Baile de Cintas’.

La Agrupación Folclórica Los Arrieros de Los Llanos de Aridane, dirigida por Eusebio Castro Rocha, participará en sexto lugar. Las piezas a interpretar son ‘Folías’, ‘Siete amores’ y ‘La bandera’.

Finalmente, cerrará el festival la Agrupación Folclórica Cumbre Nueva de El Paso, que dirige Adelto Plasencia Hernández. Interpretará ‘Isa de Santo Domingo, tanguillo y tajaraste’, ‘Polca mazurca’ y ‘Seguidillas de Gran Canaria’.

Etiquetas
stats