La capital y la Fundación del Teatro Cuyás firman un convenio para acercar el teatro a los escolares

En la imagen, el Teatro Circo de Marte de la capital.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria (titular del Teatro Cuyás) firmarán un convenio de coloración para la puesta en marcha en La Palma del programa de visitas pedagógicas El teatro por dentro, que se llevará a cabo en la capital palmera del 15 al 17 de noviembre.

Este programa, señala en una nota de prensa, consiste en la realización de una serie de visitas guiadas al Teatro Circo de Marte (ocho dirigidas al público escolar de quinto y sexo curso de primaria y primero y segundo de la ESO -Educación Secundaria Obligatorio- y otras dos para público familiar), que estarán conducidas por un actor y que plantea el recorrido como un divertido juego teatral de confusiones. El proyecto está financiado por la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) y promovido por el Teatro Cuyás.

Las visitas, de una hora de duración, “tendrán como base el libro El teatro por dentro, escrito por Gemma Quintana e ilustrado por Cristina Ramos, en el que se realiza un exhaustivo recorrido por lo que es un espacio teatral, sus diferentes departamentos y secciones así como la historia y evolución del arte escénico”.

Los grupos realizarán “un recorrido interactivo y participativo donde los escolares van encontrándose elementos por todo el recinto, con los que luego podrán crear su propio proyecto teatral”. Después de conocer “los lugares del teatro y sus anécdotas más significativas, se muestran las tareas de una compañía”.

La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, considera que esta iniciativa “con un formato divertido y cercano permitirá despertar el interés de nuestros niños y jóvenes por el teatro como un espacio de creación, invitándolos también a formarse como público”.

Por otro lado, Virginia Espinosa se felicita por la firma de un acuerdo “que establece lazos de colaboración con una entidad del prestigio y la trayectoria del Teatro Cuyás” y confía en que “marque el camino para nuevas iniciativas y proyectos conjuntos en el futuro”.

Etiquetas
stats