La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

González Taño plantea “medidas concretas” para las mascotas y los animales abandonados

Guadalupe González Taño.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Dentro del programa '#scpalmacuentacontigo' puesto en marcha por la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma por CC, Guadalupe González Taño, “numerosos colectivos y personas individuales han hecho llegar propuestas referidas a las mascotas y a los animales abandonados en el municipio”, señala en un comunicado CC. Al efecto, apunta que González Taño ha incluido “en su programa electoral medidas concretas para las mascotas y los animales abandonados”.

En la nota se indica que “son muchos los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma que cuentan con mascotas, que necesitan zonas para pasear sin generar molestias a otros vecinos de la zona”. Además, añade, “se hará una campaña de concienciación para los dueños de mascotas de limpieza y cuidado adecuado de los animales con charlas en todas las zonas del municipio por parte de veterinarios y profesionales así como una feria de animales de Compañía que se celebraría una vez al año”.

“A todo ello se añade la revisión de la ordenanza municipal sobre los animales para facilitar las medidas sobre limpieza de las zonas por las que pasean y las sanciones para aquellos vecinos que tengan comportamientos incívicos”, subraya.

Por otro lado, la candidata nacionalista propondrá “conjuntamente con el Cabildo un impulso a las medidas que solucionen el problema de los animales abandonados, tanto con la puesta en marcha del Albergue Insular como reforzando el apoyo a los colectivos que trabajan voluntariamente en esa cuestión”.

Etiquetas
stats