González Taño pretende poner en marcha un nuevo centro de salud en la capital para mejorar la calidad asistencial

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La candidata de CC a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, buscará el consenso de las administraciones, de las asociaciones vecinales y de los profesionales sanitarios para poner en marcha el Plan de Salud de la capital cuya principal acción será puesta en marcha de un nuevo centro de salud que permita mejorar la calidad asistencial a los pacientes y que las instalaciones sean más accesibles, señala en un comunicado.

“A pesar de los grandes esfuerzos realizados por los profesionales sanitarios que trabajan por garantizar la calidad de los servicios”, Guadalupe González Taño recuerda “que en los últimos años el actual centro de salud ha sufrido la falta de medios materiales y humanos”. A esto se suman, añade, “las pocas posibilidades de aparcamiento, lo que dificulta el acceso a sus instalaciones, una circunstancia especialmente grave en el caso de las personas mayores o con discapacidades físicas”.

“El centro de salud actual no responde de forma adecuada a las necesidades de la población actual y, ni mucho menos, es suficiente para afrontar las posibilidades de crecimiento de Santa Cruz de La Palma”, lamenta. Por ese motivo, explica que “es necesario establecer un debate entre todos los agentes implicados para buscar la mejor ubicación para las nuevas instalaciones. Promoveremos que el nuevo centro de salud vuelva a incluirse en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Canarias”, insiste.

Entre los requisitos que ha de reunir la nueva instalación, Guadalupe González Taño destaca “una buena ubicación para permitir el acceso de vehículos y transporte público” porque “solo de esta manera se evitará que muchos vecinos y vecinas decidan trasladarse directamente al Hospital General porque para ellos es más cómo y sencillo”.

González Taño añade que en un sitio adecuado y con los recursos materiales y humanos que “se necesitan será posible incorporar los nuevos programas de prevención y cuidado de la salud” que “incluso podrían desarrollarse en todas las zonas del municipio a través de charlas y encuentros para divulgar la prevención de enfermedades comunes, hábitos de vida sana y dieta saludable”.

De esta forma, anuncia que en el marco del Plan de Salud Municipal se diseñará “un programa de hábitos de vida saludable destinado a mayores y a jóvenes y otro de atención a las drogodependencias para lo que, desde el Ayuntamiento, se buscará la colaboración del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias. La planificación familiar centrará otro de los programas dirigidos a los jóvenes y niños”, concluyó.

Etiquetas
stats