Habilitan dos pasos de cebra con capa asfáltica elevada para reducir la velocidad en la Avenida Marítima capitalina

Paso de cebra con capa asfáltica elevada situado frente al Castillo de Santa Catalina, a la altura de la entrada norte de la playa. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Este martes y el miércoles se han habilitado en la Avenida Marítima dos nuevos pasos de cebra, que tienen una capa asfáltica elevada para reducir la velocidad en la vía.  Uno se ubica frente al Castillo de Santa Catalina, a la altura de la entrada norte de la playa, y otro junto a la intersección con la Calle Tedote, frente a los balcones típicos. Los citados tramos, en la tarde de este miércoles, permanecían cerrado al tráfico ya que, si bien el primero de los pasos de peatones citado ha sido pintado con la preceptiva señalización horizontal, el segundo, aunque tiene colocada la capa asfáltica, le falta esa fase.

El concejal de Obras e Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, ha explicado que en “un principio se había contemplado la posibilidad de rebajar los bordillos de las aceras para facilitar la accesibilidad”. Sin embargo, finalmente se ha optado por elevar la capa asfáltica en estos dos puntos hasta la altura de la acera, para así inducir a los vehículos a reducir la velocidad en la vía. La actuación  ha obligado a cortar el tráfico en el tramo entre la Avenida de El Puente y la Avenida de Las Nieves.

Etiquetas
stats