Inician la limpieza del litoral en la zona norte de la capital

Sergio Matos, primer teniente alcalde y concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tiene previsto llevar a cabo una actuación de limpieza del litoral en la zona norte del municipio, “con el objetivo de recoger cualquier tipo de residuos y adecentar la franja costera”, informa en nota de prensa.

La actuación se divide en dos fases, la primera de las cuales se acometerá en los próximos días en la zona de barranco Seco, y más concretamente en las inmediaciones de la estación depuradora. Esta primera fase correrá a cargo de una empresa especializada.

En una segunda intervención se tiene previsto actuar en toda la costa incluyendo la desembocadura del barranco del Carmen y la zona de Maldonado. En este caso se contará con la colaboración del Cabildo y se realizará una campaña para pedir la cooperación de voluntarios que contribuyan a esta actuación.

El primer teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, señala que la intervención “pretende mejorar y garantizar las condiciones medioambientales de nuestro litoral, en una zona que está llamada a convertirse en área de expansión futura de la ciudad”, e insiste a la hora de hacer “un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para mantener limpio nuestro municipio”.

Etiquetas
stats