La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Invitan a engalanar la capital con motivo de la Romería del Trono

La Calle Real contará con el adorno de ocho arcos procedentes de las fiestas de San Antonio del Monte.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a todos los habitantes de la capital insular a engalanar y embellecer el recorrido de la Romería del Trono, que este domingo establece el comienzo de la LXVIII Bajada de la Virgen, para que la ciudad luzca su mejor imagen ante los miles de personas que ese día recorrerán el camino desde el Santuario de Las Nieves hasta la parroquia de El Salvador, señala en un comunicado.

Desde la Corporación municipal “se anima a todos los vecinos, y especialmente a aquellos de La Dehesa, El Planto, La Encarnación y las principales calles del casco histórico por las que transcurre la Romería, a adornar ventanas, balcones y fachadas de edificios (y escaparates, en el caso de los establecimientos comerciales) con motivos y elementos tradicionales, como traperas, cestería típica, decoración vegetal y frutal, etc., con la elegancia y el buen gusto que ha sido habitual en esta jornada de marcado sabor canario en que arranca la Semana Chica”.

El propio Ayuntamiento, se indica en la nota, “está llevando a cabo durante todo el día de hoy (viernes) la decoración del antiguo Camino Real de la Virgen con motivos vegetales, empleando fundamentalmente falla y brezo”. La calle Real contará el adorno añadido de ocho arcos decorativos procedentes de las fiestas de San Antonio del Monte y que han sido cedidos por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, a quien el Patronato de la Bajada de la Virgen agradece su colaboración.

Igualmente, desde el Consistorio se invita a todos los participantes en la Romería de Bajada del Trono, “tanto locales como foráneos, a no descuidar ningún detalle de la vestimenta tradicional canaria, para que la ambientación sea completa”.

Por otra parte, se hace un llamamiento “a vivir la Romería con la diversión, respeto y alegría que siempre ha caracterizado a las Fiestas Lustrales, colaborando con los encargados de la organización y la seguridad, de modo que la falta de incidencias sea la tónica general de la jornada”. En el apartado de limpieza, se han habilitado servicios públicos en todo el recorrido: Las Nieves, La Dehesa, La Encarnación, plaza de La Alameda, Blas Simón y callejón del Concejo, junto a la plaza de España.

Izada de la Bandera de la Virgen

El comienzo oficial de la 68 edición de la Bajada de la Virgen tendrá lugar, no obstante, durante la mañana del domingo, con el acto de Izada de la Bandera de la Virgen. El programa de este domingo tan esperado arranca de madrugada, a las 6:00 horas, con la Diana Floreada a cargo de bandas de cornetas y tambores por las calles de la ciudad.

Aproximadamente a las 10:45 se realizará el traslado de la Bandera de María desde el Ayuntamiento hasta la Parroquia Matriz de El Salvador. Tras la eucaristía, tendrá lugar, entre repique de campanas y acompañados por la Banda de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, el solemne traslado de la Bandera por numerosos ciudadanos y autoridades civiles y religiosas hasta el Castillo de la Virgen. La Bandera de María ondeará diariamente en el lomo de La Encarnación hasta el 5 de agosto, día en el que la Virgen retorna al Real Santuario.

Etiquetas
stats