El grupo Jóvenes Cantadores actúa este sábado en la plaza de San Francisco de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de La Palma cuentan este sábado, día 2, con una de las citas musicales más atractivas del programa de actos, con el concierto que el grupo tinerfeño Jóvenes Cantadores ofrecerá a partir de las 21:30 horas en la plaza de San Francisco, con entrada libre, en el que dará a conocer los temas de su último trabajo discográfico Serinus, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La primera teniente alcalde y concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que “la presencia de uno de los grupos musicales referentes en Canarias, que no ha parado de cosechar éxitos desde su formación en el año 2008, es un magnífico broche para la amplia oferta cultural de nuestras Fiestas de Mayo”.

Jóvenes Cantadores tiene su origen en “un programa especial del espacio televisivo La Bodega de Julián en el que solamente participaron jóvenes intérpretes del folclore popular de las islas Canarias. Ese elenco de jóvenes músicos y solistas decidieron continuar en su caminar para llegar a conformar una de las más destacadas formaciones de las islas en la actualidad”.

Diecisiete componentes forman esta joven parranda tinerfeña, todos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años de edad, en su mayoría estudiantes de la Universidad de La Laguna. “Aunque son muy jóvenes, cuentan con una amplia experiencia, han recorrido gran parte de los escenarios canarios con sus respectivas agrupaciones, mostrando su buen hacer al público canario”, se indica en la nota.

Hablar de Jóvenes Cantadores “es hablar de buen hacer, de juventud, de frescura… En este tiempo han ido creando su propia línea y su propio estilo, aunque siempre manteniendo las directrices que marca nuestra música popular. En su repertorio, encontramos temas de nuestro rico y variado folclore pero también intentan aglutinar amplios estilos”.

Etiquetas
stats