La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Llega al Teatro Circo de Marte la compañía La Zaranda

Imagen de una escena de la obra ‘El régimen del pienso’..

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma recibe este jueves una de las compañías de referencia del teatro español de las últimas décadas: La Zaranda, galardonada en 2010 con el Premio Nacional de Teatro, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La compañía jerezana recala por primera vez en La Palma para presentar su “espectáculo ‘El régimen del pienso’, una crítica a un mundo deshumanizado y sin trascendencia que reúne los elementos esenciales que definen lo que ha sido el trabajo de esta personalísima compañía a lo largo de treinta años: el expresionismo visual de los objetos, la depuración de textos y la creación de personajes límites; y como método de trabajo, un riguroso proceso de creación en comunidad”.

La función tendrá lugar este jueves, 27 de noviembre, a las 20:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en taquilla o a través de Internet al precio de 14 euros.

“La presencia de La Zaranda en nuestra Isla constituye un verdadero acontecimiento teatral por su enorme prestigio, su particular manera de entender la escena y por sus propuestas siempre impactantes”, asegura el concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, quien recuerda que “esta función ha sido posible gracias al programa Platea, puesto en marcha por el Ministerio de Cultura”.

La Zaranda desarrolla “una poética teatral que se ha consolidado en un lenguaje propio, que siempre intenta evocar a la memoria e invitar a la reflexión. ‘El régimen del pienso’, con texto de Eusebio Calonge y dirección de Paco de La Zaranda, nos presenta, con su característica estética expresionista, una epidemia en la que las vidas del cerdo y del hombre se cruzan y confunden: la lucha por el puesto laboral, el único horizonte de un horario rutinario y vacío, sin más esperanza que la de una muerte indolora, la vida resumida en los pocos datos y fechas de una autopsia… La industria porcina comienza a verse afectada y su personal eliminado según los índices de rendimiento”, se indica en la nota.

Han transcurrido treinta años desde que La Zaranda emprendiera su andadura teatral, realizando una intensa labor de creación que le ha valido un enorme reconocimiento internacional. Son incontables los festivales recorridos en más de treinta países en tres continentes, siendo premiados por la crítica en Madrid, Barcelona, Buenos Aires o Nueva York, entre otras ciudades.

Etiquetas
stats