Malestar en la plaza de Las Flores por la colocación de unas mesas y un televisor

En la imagen, plaza de Las Flores donde se han instalado las mesas con sombrillas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Dicen que ya no se puede dialogar ni debatir, que ahora, en la plaza de Las Flores de Santa Cruz de La Palma, la única opción es oír y ver la televisión. La 'caja tonta' ha anulado cualquier posibilidad de entablar una conversación. Algunos de los tertulianos habituales de este emblemático espacio público de la capital, ubicado a espaldas del Teatro Chico y junto a La Recova, y otros muchos ciudadanos están muy molestos con la instalación, por parte de un bar de la zona, de cuatro mesas con sus correspondientes sillas y un aparato de televisión que han venido a perturbar la paz del lugar, en el que se reúnen a diario los más viejos de la ciudad para contar historias del pasado y analizar las turbulencias del presente.

La plaza de Las Flores, sostienen, es un enclave en el que “nos reunimos, sobre todo, personas mayores, y por tanto, es un lugar de descanso de la tercera edad; ahora, desde que pusieron las mesas y la televisión, aquí ya no se puede estar tranquilo”, ha manifestado a LA PALMA AHORA un tertuliano afectado, quien ha adelantado que están pensando en iniciar una campaña de recogida de firmas para solicitar que la plaza recupere el sosiego que tenía hasta hace unos días.

Fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han señalado a este digital que la Alcaldía autorizó la instalación de las mesas con la condición de que los promotores de la iniciativa contaran con el consenso de los tertulianos de la plaza de Las Flores y de que se respetaran los horarios de los puestos de las flores los viernes y sábado y días señalados. En este sentido aseguran que la empresa presentó un escrito firmado por un total de 104 personas que habitualmente ocupan este espacio y que, formalmente, no ha recibido ninguna queja.

Etiquetas
stats