“Estoy muy emocionada por poder formar parte de la imagen de la Bajada”

Marta Rodríguez Cabrera, este sábado, junto a su obra. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La joven Marta Rodríguez Cabrera ha entrado en la historia de la Bajada de la Virgen de Las Nieves. La obra que presentó al certamen convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para anunciar la 68 edición de las fiestas lustrales, ha resultado ganadora. “Estoy muy emocionada por poder formar parte de la imagen de la Bajada y muy contenta”, ha asegurado este sábado tras conocer el fallo del jurado que ha tenido lugar en el Espacio Cultural Rafael Daranas de la capital. “Le di vueltas al cartel, porque cuando empiezas a trabajar, es como un especie de puzle con el que juegas y pones elementos; me llevó tiempo, pero estoy muy satisfecha con el resultado final”, ha asegurado.

Marta Rodríguez, de 30 años, natural de Santa Cruz de La Palma, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Ha realizado estudios de Ilustración en Valencia y ha participado en diferentes talleres de grabado y estampación en Tenerife y Madrid. En 2001 abrió la galería de arte Hueco, un espacio que reúne tienda, sala de exposiciones y talleres.

Al certamen han concurrido 86 obras, y la de Marta Rodríguez, según los miembros del jurado, ha merecido el premio de 5.000 euros por “su originalidad al fusionar la figuración con la abstracción, utilizando como símbolos la imagen de Nuestra Señora de las Nieves y el Enano, así como por su creatividad al aunar las técnicas tradicionales de las artes gráficas con las técnicas digitales actuales”.Es la primera vez que me presento a este concurso, y más que el importe económico, que también viene bien, lo que me interesa es que mi imagen forme parte de la Bajada”, ha dicho.

El jurado ha estado presidido por el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, y formado por Pedro Fausto Rodríguez, pintor; Laura Santana Navarro, profesora de Medios Informáticos aplicados al Diseño Gráfico de la Escuela de Arte Manolo Blahnik y diseñadora; Facundo Daranas, catedrático de Historia del Arte en el IES Alonso Pérez Díaz, y Víctor J. Hernández Correa, técnico de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la capital.

Marta ha fusionado en su obra las técnicas tradicionales y las nuevas tecnologías, y asimismo, los dos símbolos de las fiestas lustrales. “La imagen del Enano y de la Virgen no podían faltar; he jugando con la tipografía y también con el fondo de las telas, las cuelgas de damasco que están en la iglesia de Las Nieves”, ha explicado.

Etiquetas
stats