La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El escritor y poeta Miguel Fernández Perdigón leerá el pregón de la Semana Santa de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El escritor y poeta Miguel Fernández Perdigón (Santa Cruz de La Palma, 1942) será el encargado de pronunciar el pregón anunciador de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma, en un acto que tendrá lugar este jueves, 18 de marzo a las 20:00 horas, en la ermita de El Planto, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El pregonero es cronista oficial de San Andrés y Sauces desde el año 1986. Profesionalmente se dedicó al magisterio, ejerciendo en distintas poblaciones canarias, entre ellas, San Andrés y Sauces y Santa Cruz de Tenerife.

Aficionado a la poesía desde su niñez, primero comenzó a publicar sus obras en la prensa diaria. Autor de una amplia producción poética, entre otros, tiene editados los títulos Tobogán, de temática infantil, así como 2 de amor + 1 solo = 0 y Enseres y símbolos de vieja escuela. Entre los galardones que ha obtenido en su carrera literaria merece destacarse el primer premio de coplas canarias concedido por La Alhóndiga de Tacoronte en 1984. Su obra ha sido incluida en antologías como Poesías tinerfeñas de ahora e Idafe, ocho voces solidarias.

Tras la lectura del pregón se ofrecerá un concierto de clarinete a cargo de Juan José Méndez Rodríguez, director de la Academia de Instrumentos Musicales de CajaCanarias y director de la Banda Municipal de Música de Puntallana, que interpretará obras de Gounod, Bach, Dvorák y Purcell.

Con la lectura del pregón, unida a la presentación del cartel anunciador en la tarde del martes, arranca el programa de actos de la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico de Canarias, cuyas citas principales se desarrollarán del 27 de marzo al 5 de abril.

Etiquetas
stats