El polígono de Mirca recibe una subvención de 118.000 euros del Gobierno de Canarias para obras de urbanización

En la imagen, obras de asfaltado en el polígono industrial de Mirca en 2013.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido una subvención de 118.000 euros para dar continuidad a los trabajos de urbanización del polígono industrial de Mirca, una actuación cofinanciada por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), señala el Consistorio en un comunicado. El presupuesto total de esta actuación es de 200.000 euros.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que “gracias a esta ayuda y a una aportación de 82.000 euros realizada por los empresarios del polígono industrial, se permitirá acometer una nueva fase en el proyecto de dotar a la zona industrial de Mirca de las mejores condiciones para su desarrollo y la implantación de nuevas empresas, un proceso que por desgracia se ha dilatado demasiado en el tiempo”.

El alcalde valora “la implicación fundamental, en un momento económico especialmente difícil, de los empresarios del polígono industrial”, con quienes se ha reunido en dos ocasiones para explicarles esta actuación y los trámites para optar a este programa de ayudas, ya que ha sido necesario contar con dicha aportación extra de los propietarios para cubrir el presupuesto de la actuación“.

La zona en la que están prevista las obras de urbanización se corresponde con un tramo del viario interior del polígono, donde se localizan dos empresas de especial relevancia para la Isla como son Aguas de La Palma, S A, dedicada al embotellado y comercialización de agua del municipio (Fuente Barbuzano) y la empresa Pérez y Garnier, S L, dedicada a la gestión de vehículos al final de su vida útil y reciclaje de residuos metálicos.

La intervención plantea la ejecución de infraestructuras de saneamiento y evacuación de aguas pluviales de este viario, así como la ejecución del encintado de las aceras y la colocación de la primera capa estructural de pavimento asfáltico

El polígono industrial de Mirca cuenta con una superficie de aproximadamente 95.000 metros cuadrados, de los cuales 57.000 son de aprovechamiento industrial y cerca de 38.000 están destinados a uso deportivo, zonas verdes y viales. En la actualidad existen 22 empresas de distintas características asentadas en la zona, además de otras que están desarrollando las obras necesarias para implantarse allí.

Según los estudios incluidos en el Plan General de Ordenación, se contempla una ocupación para 280 puestos de trabajo como mínimo, una vez que el polígono se desarrolle por completo. El total de parcelas de uso industrial del polígono es de 36, distribuidas en ocho manzanas.

Etiquetas
stats