El Museo Naval y el Centro de la Bajada, los dos primeros museos de La Palma en ofertar sus contenidos en francés

Imagen de archivo guardiamarinas del Juan Sebastián de Elcano en una visita al Museo Naval de Santa Cruz de La Palma ubicado en el Barco de la Virgen. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Museo Naval de Santa Cruz de La Palma y el Centro de Interpretación de la Bajada “son los primeros museos de la capital de la Isla que ofrecen sus textos en francés”, se indica en una comunicado de los gestores de los citados espacios. En la nota de indica que “ambos museos, que son propiedad del Ayuntamiento capitalino, son explotados a través de una concesión administrativa por la empresa Gaia Consultores”. Apunta que “ofertan ya sus contenidos a los visitantes de lengua francesa, con lo que esta oferta cultural es accesible en cuatro idiomas castellano, inglés y alemán, además de la lengua de Julio Verne y Moliere”. En la nota se destaca que son “los dos primeros museos de La Palma en ofertar sus contenidos en francés”.

Los francoparlantes, añade, “tienen a su disposición unos cuadernos de sala que les permiten seguir los contenidos de ambos centros expositivos en su idioma natal. Junto a la traducción al francés, hay una imagen de cada uno de los elementos expositivos, lo que facilita el seguimiento de las exposiciones de ambos centros”.

Agrega que “esta mejora de la oferta de turismo cultural ha sido muy bien acogida por el sector turístico insular, ya que el mercado francófono -que incluye además de Francia los países del denominado Benelux y parte de Suiza- está incrementándose progresivamente en la Isla”.

De hecho, subraya, “en el último año, dentro de las excelentes cifras generales de llegada de turistas a La Palma, el segmento que ha registrado un mayor crecimiento porcentual es el del mercado francés, que ha subido un 350%, de los mercados emisores ya instalados en la Isla, ya que el mayor incremento ha sido de escandinavos que aportan casi un 50% del incremento en la llegada de turistas extranjeros en 2016 a La Palma, que ha subido un 74,7% respecto a 2015”.

En la nota se señala que “este nuevo servicio de ofrecer los dos museos en francés se verá próximamente reforzado con la oferta de un nuevo e innovador producto turístico cultural denominado Walking tour, que pone en valor en un paseo a pie los principales hitos históricos relacionados con La Bajada y la historia naval de la Isla. Este producto turístico cultural se pone en marcha este mes de enero, reforzando la oferta de turismo cultural basada en la historia y las tradiciones de La Palma”.

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