La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

NC exige a Patricia Hernández el cumplimiento del acuerdo sobre los garajes de Los Nacientes de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha exigido a la vicepresidenta y consejera canaria de Vivienda, Empleo y Políticas Sociales, Patricia Hernández, que cumpla el acuerdo del Parlamento sobre las 57 plazas de garaje de las viviendas de Los Nacientes, en Santa Cruz de La Palma, señala NC en un comunicado. Campos ha presentado cuatro iniciativas relacionadas con este problema al mismo tiempo que le ha recordado al Gobierno de CC y PSOE que las resoluciones del Legislativo tienen que ser cumplidas por el Ejecutivo.

Nueva Canarias (NC), a finales de mayo de 2014, se indica en la nota, “logró el apoyo de todos los grupos de la Cámara” para instar al Gobierno, “del mismo color político que el actual”, según indicó Campos, a entregar las 57 plazas de garaje de los 108 pisos de promoción pública de Los Nacientes, en Santa Cruz de La Palma“.

Apunta que “transcurrido más de un año de la aprobación de esta proposición no de ley, el Ejecutivo sigue sin resolver este problema, tal y como denunció el portavoz adjunto del grupo de NC”. Por ello, Luis Campos ha registrado cuatro preguntas, con respuesta por escrito, con las que se pretende que“ Patricia Hernández cumpla con un problema generado hace más de una década”.

NC de La Palma informó que, en julio de 1989, la empresa pública Visocan “convocó el concurso para la adjudicación de las obras de construcción de estas 108 viviendas, que se finalizaron a principios de la década de los 90”. Las 57 plazas de garaje, “como consecuencia de las restricciones presupuestarias, se dejaron solo con la estructura”.

En 2002, agregó la organización nacionalista palmera, “se formalizó la entrega de llaves a sus adjudicatarios sin los referidos aparcamientos. Ante la insistente demanda de los vecinos, la Dirección General de Vivienda, en noviembre 2002, contrató las obras para la rehabilitación y acondicionamiento de las referidas plazas de garaje”.

En mayo de 2003, prosigue NC, una vez concluidas las obras de acondicionamiento, la citada Dirección General “llega a un acuerdo con los vecinos para su adjudicación mediante sorteo”. A partir de este momento, añadieron, las “cosas empiezan a torcerse”. Transcurridos “más de 10 años, por la falta de voluntad política”, según NC, “los 57 aparcamientos siguen sin ser entregados”.

Con la aprobación unánime de la proposición no de ley de NC a finales de mayo de 2014, el Parlamento solicitó al Gobierno de CC y PSOE que “proceda a la rehabilitación de dichas plazas y a la repavimentación de la cubierta de los mismos, para resolver el problema de humedades así como a su inmediata adjudicación y entrega a las familias que lo hayan solicitado o soliciten, de acuerdo con los criterios pactados en las reuniones celebradas por los vecinos con los responsables del centro directivo competente en materia de vivienda”.

Asimismo se demandaba al Instituto Canario de la Vivienda que resolviera “el problema de accesibilidad en el bloque E del citado grupo de viviendas para facilitar el acceso a las personas con dificultades de movilidad y estudiar, con la participación de una representación de los vecinos, una solución para cerrar la planta diáfana de los bloques para mejorar los problemas de seguridad”.

Etiquetas
stats