NC propone que se estudie instalar ascensores en la urbanización Benahoare

En la imagen, bloques de la urbanización Benahoare. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Nueva Canarias (NC) “espera que el apoyo obtenido en el Parlamento de Canarias para la rehabilitación integral de Benahoare se traduzca en una efectiva resolución de los graves problemas que existe en esta urbanización de Santa Cruz de La Palma”, según se informa en nota de prensa.

Para ello, la formación considera “de vital importancia establecer un cronograma de actuaciones que parta de la urgente creación de una comisión interdisciplinar en la que participen, necesariamente, los vecinos y vecinas de Benahoare”.

Con la creación de esta comisión, formada por arquitectos, ingenieros y trabajadores sociales, entre otros, “se podrá elaborar un informe que permita a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias la redacción de un proyecto sobre el que ejecutar una intervención integral”, dicen.

Para Nueva Canarias, “el informe debe reflejar todos los problemas que se detecten, no sólo en relación a la supresión de barreras arquitectónicas en el entorno, sino en los propios edificios, con un estudio técnico que valore la posibilidad de instalar ascensores, una demandada planteada por los vecinos y vecinas desde hace años”.

Asimismo, añaden, “se deben estudiar otras cuestiones relacionadas con los accesos para servicios de emergencia, mejoras en las bocas de riego para la extinción de incendios, y aprovechar esta reforma integral de la zona para introducir, además, medidas de ahorro energético, así como cualquier cuestión que se estime oportuna para la comisión”.

Señalan que “conviene recordar que en el año 2014, un moción presentada por Nueva Canarias en el Pleno del Ayuntamiento, advertía de la necesidad de una intervención urgente en Benahoare, sin que se obtuviera respuesta por parte del Consistorio capitalino, lo que llevó a la formación a elevar la petición al Parlamento de Canarias en una proposición no de ley que fue defendida por el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Nueva Canarias, Luis Campos, y que fue apoyada el pasado mes de junio por la unanimidad de todos los grupos”.

La pasada semana, agregan, “se constató el compromiso de la consejera de acometer esta rehabilitación, momento en el que Nueva Canarias quiere recordar la importancia de iniciar este proceso de manera ordenada, con informes y un diagnóstico técnico, y siempre contando con la participación vecinal para posibilitar una mejora integral de la urbanización Benahoare”.

Etiquetas
stats