NC no cree necesaria la contratación de un gerente para La Bajada

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Nueva Canarias (NC) no cree necesaria la contratación de un gerente para La Bajada de las Nieves de 2015. En este sentido, considera que “el propio personal del área de Cultura” del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “puede gestionar” las Fiestas Lustrales

En un comunicado, expone que “ante la problemática aparecida en un medio escrito de comunicación, donde se describen las tensiones que hay en el grupo de Gobierno municipal y la oposición por el nombramiento del gerente para la Bajada de la Virgen de las Nieves, desde Nueva Canarias en La Palma hacemos una reflexión y creemos necesario que haya un debate sobre la necesidad o no de contratar a tal gerente para las Fiestas Lustrales”

Maeve Sanjuán, presidenta de la ejecutiva insular provisional de NC, cree que “ante la situación económica del Ayuntamiento, se entiende como prioritario el ahorro a las ciudadanas y ciudadanos de Santa Cruz de La Palma, aparte del impedimento que supondría contratar nuevo personal de confianza, según el actual Plan de Sostenibilidad de la Administración Pública”. Considera que “estos trabajos se podrían gestionar con los propios trabajadores del Ayuntamiento del área de Cultura”.

“¿No son estos trabajadores -continúa Maeve Sanjuán-, los que durante todo el año tienen la responsabilidad de gestionar y contratar a los artistas, a las empresas de sonido y emprender todas aquellas acciones necesarias para atender todas las necesidades técnicas de los eventos culturales y festivos que organiza el Ayuntamiento?”.

Por otro lado, concluye: “¿No existe un concejal de Cultura –con dedicación exclusiva- para coordinar esos trabajos? y, en todo caso, ¿no es el alcalde el presidente del Patronato de La Bajada de la Virgen de las Nieves y, por tanto, el que tiene la última palabra para tomar las decisiones? ¿De verdad que necesitamos gastar más dinero en una plaza de gerente?’’.

Señala que existe “personal cualificado en el área de Cultura (gestora cultural, técnico en sonido e iluminación, personal con conocimientos en protocolo, contactos con representantes de artista) para sacar adelante nuestras Fiestas”. Apunta que, asimismo, “los actos tradicionales los llevan cada uno de los concejales junto al buen hacer de los ciudadanos y ciudadanas que colaboran voluntariamente con las Fiestas Lustrales”.

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