Nicolás Hernández pronunciará este viernes el pregón de las fiestas de Navidad

Nicolás Hernández Gómez y Marta Poggio.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El pregón de las fiestas de Navidad de Santa Cruz de La Palma será pronunciado este viernes por Nicolás Hernández Gómez, presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, en un acto que tendrá lugar en la capitalina plaza de España a partir de las 20:00 horas y en el que se procederá al encendido de las luminarias de Navidad, indica en un comunicado el Ayuntamiento.

Además de su actividad empresarial, Nicolás Hernández Gómez, se añade en la nota, “es una persona estrechamente vinculada a la vida social y cultural de Santa Cruz de La Palma”. En la actualidad es presidente en La Palma de la organización de servicio humanitario Club de Leones. Su relación con las fiestas navideñas “es muy estrecha y se remonta en el tiempo más de sesenta años, puesto que desde finales de la década de los 50 forma parte de la rondalla Lo Divino de El Salvador, siendo con toda probabilidad uno de los participantes más antiguos de esta tradición navideña”.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que “el encendido de las luminarias y la lectura del pregón de Navidad señala el comienzo de un programa de fiestas con enorme variedad de actividades y propuestas para todos los gustos, en el deseo de que los vecinos y visitantes de nuestra ciudad disfruten al máximo de estas fechas” y se muestra convencida de que “el pregón de Nicolás Hernández Gómez será un más que digno continuador de un acto que cada año despierta mayor interés y que en ocasiones anteriores ha contado con personalidades como Pilar Rey, Fernando Leopold o Julio Hernández Gómez”.

El acto del viernes comenzará con las actuaciones en la plaza de España de la Escuela Municipal de Danza ‘Maika Lerín’ y de Teatro ‘Pilar Rey’, que introducirán el encendido de las luminarias, que se llevará a cabo a continuación. Posteriormente tendrá lugar la lectura del pregón en el atrio del Ayuntamiento, para finalizar con la actuación del coro de adultos y el grupo de flauta de la Escuela Insular de Música de La Palma.

Etiquetas
stats