Más de 26 horas esperando por seis entradas para Los Enanos

Nieves Nubia Fiel, este jueves, con sus seis entradas. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

No se fían de las nuevas tecnologías, y prefieren ir a lo seguro, por el sistema clásico. Nieves Nubia Fiel, después de 26 horas de espera, ha comprado este jueves, pasadas las 10.30 horas, las seis entradas para presenciar la danza de Los Enanos de la Bajada de la Virgen. Lleva tres lustros ocupando el número uno en la cola. El miércoles, a las 08.24 horas, llegó a la puerta de la oficina de venta con su silla y allí, junto a sus amigas, ha permanecido hasta que ha adquirido los ticket. “Hemos pasado bien la noche, no hacía frío y la tasca Carlos nos abrió a las 04.30 horas; yo, en realidad, creo que no cené nada porque no tenía ganas”, ha señalado a LA PALMA AHORA. “Necesito más de seis entradas, porque la familia es grande, así que ahora cogeré de las que le sobren a otras personas, porque no se pueden comprar más de seis”, explicó.

María del Pilar González Lorenzo, Pilarín, era la segunda de la cola y pasó una espera “divinamente bien, riéndonos y tomando café; yo con Nieves Nubia y Manolo Conde me lo he pasado divinamente, y he cenado unos bocadillos con mortadela”. Compró también seis entradas.

La noche en la cola “ha sido de compañerismo, de conversación, de risas y de devoción a la Virgen de Las Nieves”, ha señalado Manolo Conde.

Cuando abrió la oficina de venta de entradas, unas 225 personas, colocadas en fila a lo largo de la calle Pérez de Brito de Santa Cruz de La Palma, esperaban en la cola.

 

Etiquetas
stats