La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Nueva Canarias en la capital pide poner en funcionamiento el Consejo de Salud de Zona Básica

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Maeve Sanjuán Duque, concejal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en una moción, planea instar a la Dirección de la Zona Básica de Salud “la puesta en funcionamiento del Consejo de Salud de Zona Básica”. La propuesta será abordada en el pleno que celebra el Consistorio capitalino este lunes, 4 de julio, a partir de las 19:00 horas.

En la moción se explica que el citado órgano busca “implicar a la ciudadanía y personas usuarias de los servicios sanitarios en la mejora de su calidad; analizar la congruencia de los intereses de la ciudadanía y personas usuarias con los de los  profesionales de la salud y el logro de un sistema sanitario eficaz, eficiente, transparente, humanizado y orientado a la mejora de las condiciones de vida y salud de la población”. 

Apunta que “la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias (Losca) reconoce 'el derecho de la ciudadanía a participar a través de las instituciones comunitarias en las actividades sanitarias' y, en particular 'en la orientación, evaluación y control del Sistema Canario de salud”. 

Indica que “existe una gran preocupación por toda la ciudadanía de mantener un sistema de salud que dé respuestas a las necesidades de su población sin que se deterioren sus servicios, sin que se retroceda en los logros alcanzados” y subraya que “la sanidad es uno de nuestros pilares del estado de bienestar”.

Etiquetas
stats