La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Nueva Canarias denuncia el deterioro del Archivo Histórico Municipal de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma pide al equipo de Gobierno que “reflexione sobre el estado del Archivo Histórico Municipal y busque soluciones para un futuro plan de restauración del mismo”, informa en una nota de prensa.

El citado fondo documental, que se encuentra situado en las dependencias municipales ubicadas en la calle de El Pilar –contiguas al Hospital Nuestra Señora de los Dolores-, “está compuesto por varios volúmenes que presentan un serio deterioro que se agrava con el paso del tiempo y que precisan una urgente intervención. Estamos hablando de actas de tres siglos(XVI,XVII y XVIII) y otra numerosa y valiosa documentación”, aseguran.

Desde Nueva Canarias se ha solicitado “en numerosas ocasiones al equipo de Gobierno que suscriba un convenio de colaboración con el Cabildo Insular para posibilitar que los restauradores de papel puedan realizar una valoración acerca del estado de este archivo, realizar un diagnóstico y planificar una intervención de acuerdo a la gravedad de los daños”.

Asimismo, la formación considera que “de manera paralela a la intervención, debe existir una puesta en valor de estos fondos, posibilitando su acceso al personal investigador y a la ciudadanía, en general, como la mejor forma de dar a conocer el valioso legado documental que este archivo significa, no sólo para el municipio sino para toda la historia insular”.

Maeve Sanjuán Duque, concejala de Nueva Canarias en el Ayuntamiento capitalino, manifiesta que “el deterioro del archivo y la falta de interés por su recuperación es un ejemplo más de la desidia existente en el equipo de Gobierno en relación al patrimonio municipal”.

Etiquetas
stats