Nueva Canarias aboga por la puesta en marcha de políticas de juventud en la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La candidata de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Maeve Sanjuan, propone “el desarrollo de políticas con la juventud, que se basen en la solidaridad y en la participación en la vida política, tanto en el análisis como en la toma de decisiones sobre todos aquellos asuntos que afecten a la sociedad en general y especialmente a los jóvenes”, se indica en un comunicado.

“Para conseguir este objetivo”, añade, “es necesario abandonar las políticas paternalistas que acaban sirviendo más a los intereses de los adultos”. Subraya que “las políticas de juventud no han de ser impuestas desde arriba. Han de ser creativas, abiertas y sujetas a mutuo debate crítico, respetuosas y no excluyentes”.

Además, añade Maeve Sanjuán, “creemos que es necesario incrementar el compromiso del municipio con sus jóvenes. Recordemos que el actual presupuesto del Ayuntamiento recoge una partida de tan sólo 5.000 euros para destinar a proyectos de juventud. Sin duda alguna, nos parece que esta cantidad es insuficiente y que no se adecúa al nivel de importancia que nuestros jóvenes han de tener dentro de las políticas municipales”.

La candidata de Nueva Canarias a la Alcaldía, en este sentido, se apunta en el comunicado, “se ha hecho eco del problema de convivencia generado en la Plaza de Santo Domingo entre los vecinos y vecinas y los jóvenes que practican skateboarding”. Comenta al efecto que “son muchos los que se quejan de que dicha actividad estropea el equipamiento urbano y molesta a la ciudadanía que desea utilizar la plaza para actividades más tranquilas. Y no podemos negar que llevan razón, pero tampoco podemos privar a los jóvenes de la actividad deportiva que ellos mismos han elegido. Y esto es así porque se trata de una actividad saludable y que permite la integración y la socialización”.

“Pero lo más triste”, manifiesta la candidata de NC, “es que tras preguntarle a los propios jóvenes, nos contaron cómo llevan tiempo solicitando al Ayuntamiento que se habilite una zona específica para skateboarding en Maldonado. Incluso se hizo una recogida de firmas coordinada por algunos padres. Silencio es todo lo que han recibido como respuesta hasta ahora”.

Por todo ello, concluye Maeve Sanjuán, “no es complicado deducir de lo anterior que Nueva Canarias apoya la reivindicación de estos jóvenes de Santa Cruz de La Palma, para convertir el citado espacio en una pista de skateboarding con el equipamiento y las condiciones de seguridad necesarias. Incluso sería interesante considerar la posibilidad de contar con un monitor en las horas de mayor afluencia de jóvenes”.

Etiquetas
stats