La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Organizan en la capital talleres creativos y actividades físicas para mujeres

Juan José Cabrera, Gazmira Rodríguez y Cristina Daranas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Obra Social de la Fundación ‘La Caixa’ organizan a partir de este lunes un programa de talleres creativos y de actividades físicas bajo el título genérico de ‘Mujer…es’, señala en un comunicado. La inscripción es gratuita y puede formalizarse a través del teléfono 922418161 o en las oficinas de los Servicios Sociales Municipales (calle José López). Las plazas son limitadas.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes; la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, y la directora de la oficina principal de La Caixa en Santa Cruz de La Palma, Cristina Daranas, han coincidido al señalar que la línea de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad “se traduce en una línea de actuaciones que está propiciando que muchas mujeres del municipio encuentren una vía de desarrollo personal e integración social muy positiva”, en palabras de la concejal.

Este programa de actividades se estructura en torno a tres módulos, el primero de los cuales consiste en un taller de ‘Arte Floral’, una disciplina que se aborda tanto con fines decorativos como en vistas a una posible salida laboral en el ámbito de la floristería. Estará impartido por el personal de Floristería Miss Butterfly, y se llevará a cabo todos los martes, de 11:00 a 12:30 horas, desde el 20 de mayo hasta el 8 de julio, en la concejalía de Servicios Sociales.

El segundo módulo del programa se desarrollará en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello y consistirá en una cata de actividades físicas con tres sesiones, siempre en horario de 11:30 a 12:30 horas: iniciación al yoga (miércoles 21), risoterapia (lunes 26) e iniciación a la zumba (miércoles 28), impartidos por la Asociación Sociocultural Garabato.

Por último, el tercer módulo lleva por título ‘Nosotras, las manitas’ y tratará sobre habilidades prácticas para la mujer en dos ámbitos tan útiles como el bricolage casero (martes 27) y la electricidad casera (martes 3 de junio). En este caso las sesiones se llevarán a cabo en la concejalía de Servicios Sociales en horario de 16:30 a 18:30 horas y también estarán impartidas por la Asociación Sociocultural Garabato.

Etiquetas
stats