eldiario.es

Menú

El PP dice que el Gobierno de la capital “inicia la precampaña electoral" con "unos presupuestos participativos"

El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, afirma que “buscan acuerdos pensando en votos y no en el desarrollo ni futuro de la ciudad".

- PUBLICIDAD -
Juan José Cabrera, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Juan José Cabrera, portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha calificado de “acto propagandístico del grupo de Gobierno (PSOE-CC) la convocatoria de colectivos, asociaciones y particulares para impulsar unos supuestos presupuestos participativos, demostrando que ya ha iniciado la precampaña electoral cuando aún restan ocho meses de legislatura que debería emplear para resolver la grave parálisis en la que han sumido a la ciudad”, indica el PP en una nota de prensa. Afirma que “buscan acuerdos pensando en votos y no en el desarrollo ni futuro de la ciudad".

Cabrera se pregunta “cómo puede hablar el Gobierno capitalino de recoger y debatir propuestas sin llegar a sonrojarse, cuando en la aprobación de los últimos presupuestos municipales tan solo incluyó una enmienda de todas las planteadas por la oposición, en concreto una presentada por Izquierda Unida que consistía en incrementar en 1.200 euros la partida para la vestimenta de Protección Civil. Todas las demás, muchas de ellas de calado para el futuro de la ciudad, fueron rechazadas”, subraya.

El portavoz del PP afirma que “en el paquete de enmiendas” que el grupo Popular presentó, “por un importe de 300.000 euros, habían propuestas que nos trasladaron los propios vecinos de Santa Cruz de La Palma, a las que ni tan siquiera les prestaron la debida atención. Ahora es evidente lo que pretenden: buscan votos sin pensar en el desarrollo ni futuro de la capital”.

Juan José Cabrera apunta que “si PSOE y CC hubieran demostrado al menos la intención de llegar a consensos en los últimos presupuestos con los representantes legítimos de los ciudadanos, que no son otros que los grupos municipales, ahora estaríamos viendo esta convocatoria con asociaciones y particulares como una búsqueda de nuevas aportaciones y planteamientos en favor de la comunidad, pero los hechos dejan al descubierto que lo que se pretende es exclusivamente lograr el voto a base de pequeñas obras puntuales por un importe global de 50.000 euros, adulterando la idea real de los presupuestos participativos, que son muy importantes y loables cuando se plantean para buscar la participación de los ciudadanos a la hora de fijar actuaciones, y no con las urnas como único objetivo”.

Cabrera advierte al Ejecutivo capitalino de que “si lo que pretende, como parece, es arreglar alguna acera, asfaltar algún pequeño tramo de vía o poner una papelera o un contenedor de basura para contentar a algunos vecinos antes de las elecciones, estamos dispuestos a facilitar desde ya lugares exactos en nuestra ciudad, con sus direcciones, donde en estos más de tres años  de mandato no se ha hecho absolutamente nada y que están absolutamente abandonados, para que ahora vayan y hagan al menos algo”.

El portavoz del PP, se añade en la nota, “está cada día más convencido de que socialistas y nacionalistas han dado ya por perdida la legislatura. Se han dado cuenta que su falta de capacidad ha provocado no solo que los problemas de la ciudad se acaben enquistando sino que además se produzcan nuevos desaguisados, creados por su propia apatía, que no saben afrontar y que al final tendrán que intentar resolver los que a partir de 2019 asuman la gestión de Santa Cruz de La Palma”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha