El PP propone alternativas para desbloquear la zona industrial de Mirca

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular (PP)  propone “alternativas para desbloquear la zona industrial de Mirca” en Santa Cruz de La Palma. Al efecto, ha presentado en el Ayuntamiento de la capital una moción que “pretende buscar soluciones inmediatas a la parálisis que presenta la urbanización de la zona”, en la que, asegura, “desde el año 2014 no se materializa ninguna inversión”, destaca en un comunicado.

En la nota se indica que el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juan José Cabrera, considera de “una importancia vital para el municipio que se busquen fórmulas para garantizar cuanto antes la culminación de la urbanización de la zona industrial de Mirca”.

Cabrera ha explicado que “la inseguridad jurídica que afecta a los propietarios actuales de las parcelas ha provocado que muchos inversores hayan desistido de su intención de establecer sus empresas en esta estratégica área de desarrollo económico de Santa Cruz de La Palma y han acabado buscando alternativas en otros municipios de la Isla”. Para “los populares capitalinos”, se apunta en la nota, “los problemas que impiden completar las obras necesarias son fundamentalmente de índole económico, generados por unas expectativas de costes de urbanización que ya se han visto ampliamente superadas a lo largo de los años”.

Cabrera Guelmes “ha constatado” que “son muchos los propietarios actuales que no pueden, por distintos motivos, afrontar el coste que supone acabar la urbanización, pero también es consciente de que la administración pública debe hacer todo lo posible por garantizar el interés general, que no es otro que la dinamización comercial de la zona para garantizar la creación de empleo”.

Además sostiene que “es inconcebible que en dos años el actual grupo de Gobierno (PSOE- CC), ni siquiera haya tenido la inquietud de reunirse con los propietarios y mucho menos buscar soluciones al problema”.

Ante esta “dejadez” el Partido Popular propone que “el Ayuntamiento vuelva a liderar el desarrollo de esta zona estratégica proponiendo la constitución urgente de una comisión de trabajo”. Cabrera Guelmes entiende que “este tema debe considerarse una prioridad” y por ello ha planteado “iniciativas para la búsqueda de financiación por parte de otras administraciones o del propio Ayuntamiento, poniendo sobre la mesa la posibilidad incluso de adelantar el dinero a modo de préstamo, teniendo como garantía una carga registral sobre las parcelas afectadas,  algo que ya están estudiando los técnicos municipales para comprobar la viabilidad jurídica de esta iniciativa”. 

“En cualquier caso”, concluye Cabrera, “esperamos que se reactive la sensibilidad de este grupo de Gobierno con respecto a la importancia que tiene esta zona vital del municipio, la única zona industrial de Santa Cruz de La Palma, para contribuir al desarrollo económico de la ciudad”.

Etiquetas
stats