El PP de la capital pedirá una comisión de investigación por la desaparición de multas de tráfico

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular (PP) en Santa Cruz de La Palma, en un comunicado, señala que pedirá “una comisión de investigación ante la denuncia por casi la mitad de los agentes de la Policía Local de la desaparición de multas” de tráfico. El grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital plantea que dicha “comisión especial abarque también el periodo de la pasada legislatura”

En la nota se apunta que “ante el escrito presentado el pasado día 28 de marzo por un total de 13 agentes de la Policía Local, casi la mitad de la plantilla actual, y del que el grupo Popular” en el Ayuntamiento de la capital “ha tenido conocimiento en el día de ayer (por el lunes), antes de la celebración del pleno ordinario, tal y como se adelantó en dicho pleno, pedirá la constitución de una comisión especial para que se encargue de investigar y depurar posibles responsabilidades ante las graves acusaciones que se vertían en dicho escrito”. En este sentido, informan desde el PP que “en los próximos días se dará registro a la solicitud pertinente, que deberá ser aprobada en sesión plenaria para que pueda llevarse a efecto”.

El portavoz de los populares, Juan Cabrera, explica que “en el escrito los agentes manifiestan abiertamente, entre otros asuntos, que están desapareciendo denuncias de tráfico interpuestas por ellos y piden explicaciones al alcalde de la ciudad”. Añade que “también ponen de manifiesto el incumplimiento, en determinados aspectos, del acuerdo alcanzado y aprobado en marzo del pasado año que exigía un seguimiento exhaustivo que aportaba más garantías, califica los hechos como delictivos y deja abierto el camino a otras posibles acciones más allá de las competencias municipales dada la gravedad de los hechos”.

En la nota se indica que “ante esta situación, los populares se han mostrado contundentes y exigen que no sólo se determine la veracidad de los hechos denunciados sino de ser ciertos que se depuren responsabilidades y que con las conclusiones de la comisión de investigación se lleve a los estamentos que sean necesarios”.

Cabrera recuerda que “la pasada legislatura se puso en marcha un sistema de control de denuncias que obligaba a un seguimiento exhaustivo de los boletines de denuncia a través de los distintos departamentos por los que transitaban en su proceso burocrático de tramitación del expediente correspondiente, así como daba garantías a los agentes de que las denuncias interpuestas no se quedaban por el camino por algún ‘descuido’. En este sentido se les obligaba a conservar copias de los boletines para poder aclarar cualquier duda con respecto a su tramitación”. Por tanto, según los populares “deberá revisarse el procedimiento actual con el objeto de verificar si se está realizando de forma correcta”.

Finalmente, el portavoz del grupo Popular, considera “conveniente que la investigación incluya también el periodo en el que el Partido Popular gobernó junto con el Partido Socialista, concretamente entre el año 2011 y 2015, para que no haya la más mínima duda a la hora de llegar a conclusiones y posibles exigencias de responsabilidad”.

Etiquetas
stats