La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP pide guaguas más pequeñas adaptadas a las vías urbanas de la capital

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, pide al grupo de Gobierno (PSOE-CC) que exponga ante la Consejería de Transportes del Cabildo de La Palma la necesidad de que los servicios urbanos en la capital se realicen con guaguas más pequeñas, “adaptadas a la realidad de las vías interiores” de la ciudad, indica el PP en una nota de prensa.

Poggio señala de que “en estos momentos en los que la institución insular tiene previsto aprobar una nueva gestión del transporte regular a través del concesionario del servicio, la cooperativa Transporte Insular La Palma, en un plan que incluye no solo un cambio de tarifas o rutas sino la adquisición de nuevos vehículos para renovar la flota, entendemos que desde el Ayuntamiento se debe exponer la conveniencia de realizar un estudio, donde se analice el número de pasajeros, trayectos y también las reducidas dimensiones de algunas paradas céntricas, para incluir la utilización de guaguas más pequeñas que permitan una circulación mucho más fluida”.

La edil popular defiende que “deben ser micros más modernos y adaptados para personas con movilidad reducida, vehículos que se deben contemplarse en la compra que está prevista a lo largo de este año”. Poggio aclara que “es una apuesta que no tiene que ver exclusivamente con la comodidad de los usuarios sino también con el respeto al medio ambiente”. “Y es que”, añade, “ahora es penoso ver algunas de las guaguas que circulan por nuestras vías, junto a las aceras, con una emisión de gases desproporcionada por su antigüedad, sin tener en cuenta la importancia y el valor de nuestro casco histórico”.

Marta Poggio considera que “hay vías donde la necesidad de usar micros es urgente”. Pone como ejemplo “la Avenida del Puente, donde las guaguas que se están usando entorpecen de forma habitual el tráfico y en no pocas ocasiones tienen que parar para que se bajen pasajeros en medio del carril”.

La concejal popular recuerda que su grupo presentó en octubre de 2017 una moción que fue aprobada por unanimidad para la mejora de diferentes paradas, entre las que se encuentra la ubicada en El Puente, “una vez superado el mercado municipal, que actualmente se encuentra sin ningún tipo de mobiliario, con los pasajeros esperando en el portal de un edificio o apoyados en el escaparate de un negocio, donde la guagua cierra el acceso a un parquin privado que ha llegado incluso a estar bloqueado por la avería de uno de los vehículos de transporte que se están utilizando”.

Poggio aclara que el Grupo Popular “irá de la mano del Gobierno municipal si quieren nuestra ayuda para plantear y defender esta reivindicación justa y necesaria para Santa Cruz de La Palma”.

Etiquetas
stats