El PSOE realiza un primer contacto “satisfactorio” con CC, IUC, NC y C’s para gobernar la capital

El socialista Sergio Matos es el candidato más votado en la capital.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

Los pactos, en La Palma, en plena ebullición, siguen cocinándose en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta, El Paso, Tijarafe, Garafía y Fuencaliente, así como en el Cabildo. En la capital, el socialista Sergio Matos, como líder de la lista más votada, ha mantenido este jueves “una primera toma de contacto” con los dirigentes de las candidaturas de CC, Guadalupe González Taño; Nueva Canarias (NC), Maeve Sanjuán; Izquierda Unida Canaria (IUC), Antonio Érmetes Brito, y Ciudadanos (C’s), Juan Arturo San Gil, en el marco de la negociación de un posible acuerdo para configurar el futuro gobierno municipal de Santa Cruz de La Palma. El aspirante del PSOE a la Alcaldía de la capital ha señalado a este digital que los diversos encuentros han sido “satisfactorios” y ha explicado que la reunión con el PP se ha pospuesto para el lunes por “problemas de agenda”.

El PSOE obtuvo en los pasados comicios seis concejales; PP, cinco; CC, tres; NC, uno; IUC, uno; y C’s, uno.

Matos dijo que, en los reseñados encuentros, aparte de recabar el apoyo para formar gobierno en la capital y su nombramiento como primer edil, expuso que “se abre un nuevo panorama político y que los vecinos y vecinas que han respaldado” las propuestas de las distintas formaciones, avalan “ese cambio”. En este sentido, añadió, “me he comprometido a trabajar desde el diálogo y el consenso ya que, a pesar de las diferencias que podamos tener, en los grandes temas, desde los servicios sociales e inversiones, hemos de ir unidos de la mano por el bien de Santa Cruz de La Palma”.

Manifestó asimismo que “la forma de gobernar va a ser totalmente diferente en el sentido de que nos tenemos que acostumbrar a tener seis partidos dentro del salón de plenos del Ayuntamiento”. A partir de ahora “nos toca, como nos han pedido los electores, trabajar y trabajar”.

El dirigente del PSOE apuntó que analizará con su partido esta primera toma de contacto con las distintas fuerzas políticas con representación en el Consistorio y concluyó que ha constatado que “tenemos puntos de vista muy comunes en la mayoría de los temas”.

Etiquetas
stats