Pagonza y Riverol Running ganan el concurso de escaparates de Navidad de la capital

Entrega del premio al establecimiento Pagonza.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los establecimientos comerciales Pagonza y Riverol Running La Palma son los ganadores del concurso de embellecimiento de escaparates convocado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con el objetivo de fomentar la actividad del pequeño y mediano comercio y mejorar la imagen comercial del municipio durante la campaña de Navidad, se informa en nota de prensa. El certamen incluye la modalidad de embellecimiento de fachadas de inmuebles, cuyo premio ha sido para la vivienda de la calle José López, número 17.

“Creemos que este concurso supone un estímulo para que comercios y viviendas ofrezcan una imagen atractiva de la ciudad durante estas fechas y estamos seguros de que la convocatoria seguirá creciendo en próximas ediciones”, señala la concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, quien agradece la implicación de las empresas y particulares participantes.

El primer premio de la categoría escaparates ha sido para el comercio Pagonza, ubicado en la calle O’Daly, “por la sobriedad y elegancia con la que se ha trabajado el conjunto de la escena; por el audaz predominio del rojo en el conjunto y, especialmente, por su elección en la composición de ramos de flores de pascua para adornar las cabezas de los maniquíes”, según se recoge en el acta del jurado. El premio está dotado de una placa de reconocimiento y dos pasajes de ida y vuelta a Lisboa donados por la compañía aérea Binter.

El segundo premio de esta categoría ha recaído en el comercio Riverol Running La Palma, en la calle Garachico, “por el original uso de la goma eva en la fabricación artesanal de las figuras y motivos empleados en la composición, por la coherencia en la elección del tema deportivo, sector al que se dedica mercantilmente este establecimiento, por el esmero en el cuidado de los detalles, así como por la simulación de sombras chinescas con el motivo del cross de Navidad celebrado en Santa Cruz de La Palma”. El premio está dotado con una placa de reconocimiento.

Por último, en la categoría de fachadas de inmuebles la casa número 17 de la calle San José ha sido galardonada “por su clara apuesta por el uso de iluminación eléctrica y por el guiño hecho al escaparatismo comercial, disponiendo la mayor parte de la decoración en el interior de la sala baja del edificio, y en la que no han faltado los motivos tradicionales navideños europeos del árbol y la imagen de Santa Claus”. El premio consiste en una placa de reconocimiento y en dos pasajes de ida y vuelta en barco con vehículo incluido a Tenerife, gentileza de Naviera Armas.

Etiquetas
stats