Piden que se reconsidere la decisión de emplear fuera de la capital el dinero de la baja de una obra

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma ha pedido al consejero de Comercio del Cabildo que “reconsidere su decisión de emplear fuera del municipio el dinero de la baja” registrada en la obra de la calle Pérez de Brito. También ha solicitado al Ayuntamiento que apoye a los empresarios.

La citada asociación, en un comunicado, indica que, el pasado 20 de noviembre, se ha dirigido “nuevamente” al mencionado consejero de la Corporación insular para pedirle que desista en su decisión de “no invertir en la misma zona” la partida de 43.993 euros resultante del ahorro contabilizado, al realizarse los trabajos por una cantidad menor a la fijada el presupuesto de licitación, en la actuación de reforma y mejora de la aludida vía capitalina.

En el repetido escrito se argumenta que “la Junta Directiva estima que el dinero resultante de la baja de la obra de Pérez de Brito ha sido destinado a esta zona de Santa Cruz de La Palma y es por ello que entiende que debe invertirse en la misma”.

Añade que “la cantidad disponible (43.993 euros) puede resultar insuficiente, pero si a eso se le suma el resultante de la liquidación (66.007 euros) que, según fuentes de la propia empresa que realiza la obra y de la dirección de la misma, no se empleará, podrá acometerse una fase del proyecto llegando hasta la esquina de la Calle Jorge Montero (110.000 euros)”.

En la misiva dirigida al consejero insular de Comercio también se arguye que “la zona conocida como las Cuatro Esquinas siempre ha presentado un problema de acumulación de aguas y escorrentía hacia la calle Pérez de Brito (zona actual de la obra) que supone un grave peligro para los comercios y viviendas de la zona”.

Subraya igualmente que “los comercios de la zona y las comunidades de vecinos exigen que el dinero resultante se quede en la zona”.

Por todo lo expuesto, insiste, “la Asociación de Empresarios de Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, a través de su Junta directiva acuerdan por unanimidad solicitar que el destino del dinero resultante de la baja de la obra de Pérez de Brito sea invertido en la misma zona y, por tanto, la reconsideración por su parte (consejero insular de Comercio) del destino planteado por usted como prioritario”.

Por otro lado, concluye la nota, la Asociación de Empresarios “se ha dirigido al Ayuntamiento de la ciudad para pedirle formalmente que le haga saber cuál es la postura” del Consistorio y del grupo de Gobierno municipal “ante la decisión del consejero de invertir el dinero resultante de la baja de la obra de la calle Pérez de Brito en otros municipios cuando dicho dinero fue destinado a esta ciudad”.

Etiquetas
stats