La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ponen en marcha en la capital una nueva edición del programa formativo ‘Educar en Familia’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento d Santa Cruz de La Palma inicia el próximo miércoles una nueva edición del seminario formativo Educar en Familia, “una iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias con la colaboración del Consistorio capitalino a través del área de Servicios Sociales municipal”, señala en un comunicado. 

El seminario “trata de orientar a los padres en métodos y estrategias relacionadas con la educación de los hijos”. Consta de tres talleres que se impartirán durante tres miércoles, hasta el día 8 de junio, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma (calle Virgen de la Luz, nº8). El plazo de inscripciones permanece abierto a través del teléfono de la concejalía de Servicios Sociales (922418161/63) o en la propia biblioteca en los días de sesión. Los participantes recibirán un certificado de asistencia. 

La sesión inaugural, el miércoles   25 de mayo, estará dedicada a El papel de la familia en la educación afectivo-sexual y será impartida por la psicóloga Lorena Pérez Herrera. Una segunda charla será coordinada por la pedagoga Ana Belén García Sánchez quien tratará el tema Eduquemos en igualdad, el día 1 de junio. El ciclo se cierra con una nueva charla a cargo de la psicóloga Lorena Pérez Herrera, en este caso abordando la materia Educar en el respeto a la diversidad afectivo-sexual

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que “por quinto año el ciclo Educar en Familia ofrece una importante oportunidad de formación y orientación para los padres que deben enfrentarse a los retos que supone la educación de los hijos, por lo que animamos a asistir a este seminario”.                                      

Etiquetas
stats