Primera edición del ‘Summer Sport Music Festival’

Marta Poggio, concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma

La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha programado para el próximo fin de semana la primera edición del Summer Sport Music Festival, un evento que conjuga la oferta deportiva y musical con un amplio programa de exhibiciones, talleres, actuaciones y actividades para diversos públicos, señala en un comunicado.

Organizado por las concejalías de Fiestas y Deportes y la yogurtería Diyogoo y la colaboración del Cabildo de La Palma, la Asociación Casco Histórico y una decena de establecimientos comerciales de la zona, el Festival se celebra el sábado, 12 de julio, y el domingo, día 13, en la avenida Marítima, por lo que la vía permanecerá cerrada al tráfico durante todo el fin de semana.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Marta Poggio, señala que “con este primer Summer Sport Music Festival queremos brindar una oferta de ocio muy veraniega, combinando la práctica y exhibición de deportes con la buena música y un amplio catálogo de actividades para niños, jóvenes y adultos”.

El programa se abre el sábado a partir de las 10:30 horas con un torneo de ajedrez organizado por la Federación de Ajedrez de Santa Cruz de La Palma. De forma paralela, los más pequeños podrán disfrutar hasta las 14:30 horas de colchonetas hinchables y camas elásticas.

Ya por la tarde, desde las 16:00 horas, podrá visitarse una exposición de coches “tunning” y vehículos clásicos. A la misma hora tendrá lugar la exhibición de quad y supermotard en los aparcamientos del muelle. A las 20:00 horas se disputará gincana, infantil y de adultos, por parejas. El baile también tendrá protagonismo en el primer día del Festival, en el que se impartirá un taller de salsa latina con ‘Martín y sus bailarines’ en el escenario de la avenida Marítima, a las 22:30 horas. Seguidamente se podrá disfrutar de la actuación de Nando Vega y de una exhibición de baile moderno.

El Festival se prolongará en su primera jornada hasta altas horas de la madrugada del domingo, con las actuaciones del grupo Revolution Dance y el Festival Dj’s Moodlight, con algunos de los mejores dejays de la isla: Panxord, Aday, Danny Martín y Sofía Darell.

La jornada del domingo comenzará con Zumba Kids a cargo de la monitora Nira y su equipo, a partir de las 11:00 horas, en la avenida Marítima. A esta actividad le seguirá una exhibición de defensa personal y artes marciales, que vendrá de la mano de Gym-club Alko y Nira. Durante toda la mañana habrá también colchonetas infantiles y fiesta del agua.

A las 13:00 horas tendrá lugar un torneo de skate en el que participarán los doce mejores jóvenes de la Isla y, media hora más tarde, se podrá disfrutar de comida a precios populares en la misma avenida.

Una exhibición en el frente marítimo del helicóptero de rescate, a cargo de Seguridad y Emergencias de Canarias, y la muestra de perros con obstáculos por parte de la asociación Agility, marcan las actividades de la tarde. La primera edición del Summer Sport Music Festival se cierra a las 17:00 horas, con la actuación del dúo Manu y Elías.

Etiquetas
stats