La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Quinta Verde “es un atractivo” de la capital y “es absurdo destinarla a oficinas”

Panorámica de la Quinta Verde, en una ladera del barranco de Dolores.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha indicado a LA PALMA AHORA que la Quinta Verde, enclavada en una ladera del barranco de Dolores, en el tramo urbano de la Avenida de El Puente, “es un atractivo” de la capital y considera “absurdo destinar” la rehabilitada casona “a oficinas”. Ha recordado que el Ayuntamiento pretende que la casona acoja de forma temporal el futuro Museo de La Bajada y señala que, en una reunión reciente, ha abordado con Luis Morena, defensor de este singular espacio y líder del grupo Taburiente, el proyecto que tiene el polifacético artista para este emblemático espacio, que incluye un parque botánico y un centro de interpretación de la flora autóctona.

Cabrera Guelmes ha comentado que “en estos días nos estamos haciendo cargo de las instalaciones” que, a través de un convenio con el Cabildo, el Consistorio capitalino tenía cedidas a Sodepal (Sociedad de Desarrollo de La Palma). Ha detallado que las dependencias de la Quinta Verde “han quedado a disposición del Ayuntamiento”.

Dijo que la “posibilidad” de instalar el Museo de La Bajada en la Quinta Verde tiene “en el tema de la accesibilidad su primera dificultad” y, al efecto, ha precisado, la solución se consensuó con Adfilpa (Asociación de Discapacitados Físicos La Palma).

Asimismo, con respecto el proyecto de Luis Morena, ha alegado que “la idea general, personalmente, me parece bien”. Al efecto, ha resaltado que Morena “es un artista con capacidad reconocida para sacar un proyecto de estas características” que “no solo abarca la casona, sino todo su entorno”. Entiende que “hay que utilizar este espacio público” pues, opina, “no tiene sentido que esté cerrado”. “A bote pronto”, ha avanzado, “hemos pensado darle un uso relacionado con La Bajada 2015 de cara a los preparativos que llevan las Fiestas Lustrales”.

Ha reiterado que el “Mueso de la Bajada es una cuestión temporal”, pero ha matizado que “no descarto darle un giro al tema para dar cabida al proyecto de Luis Morera”. En este sentido, ha añadido, “hemos comentado la viabilidad de la Quinta Verde como museo” y que, tal propuesta, implica “una importante inversión”.

Etiquetas
stats