Renuevan el saneamiento en la calle Pérez Galdós

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma está realizando labores de mantenimiento y renovación de la red de saneamiento en la calle Pérez Galdós, lo que ha obligado a cortar el tráfico en esta vía en el tramo comprendido entre la plaza de La Alameda y el Centro de Salud capitalino, informa en un comunicado.

La intervención se produce por la necesidad de sustituir la canalización existente, que databa del año 1978, ya que ésta se encontraba muy deteriorada debido a su antigüedad, hasta el punto de que la red se hallaba obstruida y se habían producido filtraciones que terminaron por provocar un hundimiento de varios centímetros en el adoquinado de la calle.

El Ayuntamiento acomete ahora esta reforma, cuya inversión se eleva a 3.200 euros, a través de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, Canaragua. La intervención supone la sustitución de la antigua canalización por una tubería de polietileno especial de 30 centímetros de ancho y la recolocación del empedrado característico de la vía.

El primer teniente alcalde y concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, indica que “la reforma de la red de aguas y alcantarillado de la ciudad supone una medida que mejora la calidad del servicio, garantiza un mayor aprovechamiento de los recursos y genera un mayor ahorro para el ciudadano, por lo que desde el Ayuntamiento venimos apostando por modernizar todas las infraestructuras relacionadas con esta red”.

Los trabajos estarán concluidos esta misma semana, con lo que la calle Pérez Galdós podrá reabrirse al tráfico con total normalidad.

Etiquetas
stats