Ritmos cubanos y sonidos ibicencos se apoderarán de la capital para despedir el verano

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El 11 y 12 de septiembre la capital palmera acogerá la fiesta fin del verano 2015. Ha sido organizada por la Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma en colaboración con el Cabildo y el Ayuntamiento y “tendrá diversión para todos los gustos y edades”, señala en un comunicado.

La fiesta para despedir el verano empezará el viernes con el humor de Petite Lorena en La Placeta de Borrero a las 19:30 horas. El sábado, 12 de los corrientes, “los más pequeños serán los protagonistas de las primeras horas del día, en la que será la última fiesta del agua infantil del año”. “Animamos a todos a venir vestidos de blanco para despedir el verano a lo grande”, apunta Nicolás Hernández Gómez, presidente de la Asociación de Empresarios.

Desde las dos de la tarde los ritmos cubanos “se apoderarán del Casco Histórico de la mano de Orillas del Son, que ofrecerá un concierto en la plaza de la Alameda. Y para poner el broche final al verano, en la Trasera del Cabildo, se celebrará la primera fiesta Chill-Out con sonido Ibiza de la mano del Dj Omar Salinas y su espectáculo único en la Isla”, se subraya en la nota. La coronación de “la noche llega con el dúo Tinerfeño que está siendo la sensación de verano, Santos y Ledes”.

El consejero de Comercio del Cabildo, Jordi Pérez Camacho, manifiesta que “este es un acto más dentro del plan de dinamización socioeconómico de la ciudad” que el citado departamento insular “quiere reactivar de la mano de la Asociación de Empresarios y del Ayuntamiento”.

“El esfuerzo económico de las tres instituciones”, destaca, “es importante durante todo el año y gracias a la colaboración de los tres se consiguen eventos de calidad que suponen un revulsivo socio-económico para la ciudad”.

La primera teniente alcalde y responsable de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, resalta “la coordinación” entre las tres instituciones. “No solo es el esfuerzo económico de las tres instituciones sino la capacidad organizativa de las tres para aunar sinergias en un evento común que dinamizará a la ciudad de manera importante”.

Por su parte, la Asociación “solo desea que con este acto la ciudad se llene de clientes potenciales que supongan un aumento de la actividad económica del casco histórico y que tanto los comercios como el sector hostelero tengan un fin de semana activo”.

Etiquetas
stats