La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Sala de La Recova acoge un taller de yoga infantil

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Sala Municipal de La Recova de Santa Cruz de La Palma acoge un taller de yoga infantil, con sesiones todos los miércoles en horario de tarde, en grupo infantil de 7 a 12 años y grupo juvenil de 13 a 16 años. 

El taller cuenta con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya que se ha reservado un número de plazas de inscripción para familias con las que se está realizando un plan de intervención desde los servicios sociales municipales. 

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, señala que “la práctica del yoga proporciona múltiples beneficios a los niños, por lo que nos ha parecido muy interesante apoyar esta actividad desde el Ayuntamiento, dando cabida a un número de niños de familias atendidas por los servicios sociales”. 

Entre los objetivos del taller figuran disfrutar con la práctica del yoga como media de autoconocimiento, expresión y bienestar, y fomentar la creatividad, el sosiego y el trabajo en equipo. 

La práctica del yoga une el juego, el ejercicio, la relajación, la concentración, el equilibrio, la flexibilidad, la conciencia de sí mismo y la relación con los demás. Al practicarse en grupos, además, fomenta el compañerismo y la amistad. Asimismo, el respeto por el medioambiente o la paz son temas que juegan un papel importante en cada una de las sesiones. 

El taller pretende atender los intereses y necesidades de los niños y su crecimiento personal creando cohesión grupal, fomentando la escucha, la calma y la reflexión en un ambiente lúdico. Como elemento motivador, las sesiones girarán en torno a un tema, un objeto o una manualidad. El juego y la fantasía se integrarán como elemento vertebrador. La música ambiental facilitará las sesiones de relajación y la creación de un ambiente idóneo para la práctica del yoga.

Etiquetas
stats