Los Salvapantallas actúa este sábado en la capital

El grupo musical Los Salvapantallas.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El popular grupo musical Los Salvapantallas actúa este sábado en Santa Cruz de La Palma dentro de las actividades del Festival de Senderismo y Montaña, que se celebra hasta el próximo domingo, informa el Ayuntamiento. Esta actuación es la protagonista principal de un fin de semana con diversas citas de interés en la agenda cultural y festiva de la capital palmera añade. 

En la tarde de este viernes, se indica en una nota de prensa, la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín pone en escena el ballet La espina de la rosa, “un ambicioso montaje basado en La bella durmiente de Chaikovski que se ofrece en doble sesión a las 18:00 y las 20:00 horas en el Teatro Circo de Marte, con entrada libre. 

Durante este fin de semana culminan las fiestas patronales en el barrio de Mirca con algunos de los actos de mayor arraigo popular, como la llamativa Carrera de Carros de Madera, que se celebra también esta tarde, con la exposición de vehículos desde las 17:00 horas, dando comienzo a las magnas clasificatorias a partir de las 19:00 horas. 

La jornada del sábado contará con una nueva Fiesta del Agua para niños, con la instalación de colchonetas en la plaza de España desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas. Asimismo habrá colchonetas hinchables en la plaza de La Candelaria de Mirca. Y durante toda la mañana permanecerán expuestos en la Calle O’Daly los modelos de la Feria de Vehículos Eléctricos Vive La Palma 2016.     

Y a partir de las 13:00 horas llega el esperado concierto de Los Salvapantallas al aire libre, en la confluencia de las calles Álvarez de Abreu y Baltasar Martín. El popular conjunto formado por Nacho Rivas, Alex Labao, David Campodarve y Daniel Delgado “se ha consolidado como una de las bandas más solventes del Archipiélago gracias a su buen hacer, con un repertorio lleno de triunfos, ejecutada con una personalidad impropia para un grupo que se nutre exclusivamente de versiones”.   

Durante la tarde continuará la animación en la calle con la actuación de los grupos Canela Son y Llam Street Music en la calle Álvarez de Abreu, dentro del programa de Paseos Lúdicos, y nuevas citas en las fiestas de Mirca, con actividades gastronómicas y, a partir de las 23:00 horas, gran verbena amenizada por la orquesta Malibú Band de Tenerife.

Etiquetas
stats