Santa Cruz de La Palma acoge las jornadas culturales ‘La Voz de la Mujer’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Santa Cruz de La Palma acoge entre el lunes 16 y el miércoles 18 las actividades de las terceras jornadas La Voz de la Mujer, una iniciativa puesta en marcha por la asociación Karmala Cultura que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a través de su concejalía de Cultura, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de la capital.

Las jornadas en Santa Cruz de La Palma tendrán un marcado contenido social, con mujeres de diferentes países como protagonistas indiscutibles de todas las actividades. El evento contará con debates y mesas redondas donde se tratará la situación actual de la mujer en el mundo de la cultura, reflexionando acerca del lugar que ocupa en el arte y en la sociedad. La concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que “estas jornadas suponen un importante marco de reflexión y divulgación sobre el papel de la mujer en diferentes culturas, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo”.

Las jornadas arrancan el lunes a las 11:00 horas en el Cine Teatro Chico, con la proyección La mujer y el agua, un documental de Nocem Collado, que contará con la presentación y un coloquio posterior con la directora. A partir de las 17:00 horas la Casa Principal de Salazar acogerá con un taller de ilustración impartido por las artistas Sara Fratini, de Venezuela, y Zainab Fasiki, de Marruecos. Y por las noche, a las 20:00 horas, de nuevo en el Cine Teatro Chico, se proyectará el documental Boliviana, de Mariano Agudo, con debate posterior con parte del equipo de la película.

Esta misma cinta podrá verse el martes a las 11:00 horas en una nueva sesión joven. Ese día, la Casa de Salazar será sede de una mesa redonda y coloquio en torno a los temas de sexualidad y género, a las 19:00 horas. Intervendrán Asha Isamil, de Kenia, directora de la organización Save a Girl, Save a Generation; Zainab Fasiki ilustradora del movimiento feminista de Marruecos; Ángeles Rodríguez Benito (España), psicóloga y sexóloga, de la Unión de Asociaciones Familiares; y Alicia Pérez Bravo, jefa de la unidad contra la violencia sobre la mujer de la dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma.

El día concluye a las 21:00 horas con una sesión de microteatro, con texto y dirección de Patricia Figuero y la interpretación de Ian Aüake y Begoña Grande y la música de Tomé Marqués.

Y el miércoles habrá una charla coloquio con Asha Ismail en el Cine Teatro Chico a las 11:00 horas; una sesión práctica de taller de igualdad y género con la activista feminista promotora de igualdad Olivia Fernández, en la Casa de Salazar a las 17:00 horas; y para concluir, a las 19:00 horas en el mismo recinto, una mesa de experiencias y coloquios con mujeres activistas bajo el lema El camino hacia el activismo femenino“.

Karmala Cultura es una asociación nacida en 2015 con el objetivo de promover el intercambio cultural y artístico entre diferentes países. Las jornadas de La Voz de la Mujer cuentan con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats